Rossi perdió la pole pero encabeza la ilusión del Chivo en Olavarría

Quedó 3º en la clasificación y largará adelante en la 3ª serie. Es la esperanza de Chevrolet, marca que aún no tiene competidores al playoff. Perlo y Lynn arrancan atrás en el TC Pista.

25 de agosto de 2013 - 00:00

 A Matías Rossi le arrebataron la pole position de la 10ª fecha del Turismo Carretera, pero finalizó 3º en la clasificación definitiva y se sostuvo entre los candidatos a quedarse con la victoria en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. “Estoy con muchas expectativas”, afirmó el piloto de Del Viso, que ayer, ante el avance de Omar Martínez y Juan Manuel Silva, perdió la pole provisoria que había logrado en la tanda del viernes.

“La pista estuvo más lenta que ayer (viernes) en los ensayos, y si se mantiene así será difícil bajar el tiempo. Este fin de semana es fundamental para nosotros. Estamos necesitando sumar buenos puntos. Por eso sería importante mantener la pole por los dos puntos que entrega”, comentaba el Misil, antes de la segunda tanda. “Martínez y Silva hicieron una gran vuelta que nos desplazó de la pole. Pero nosotros también anduvimos rápidos, apenas un poquito más lentos que ayer. Fueron dos muy buenas jornadas, duelen esos dos puntos perdidos pero lo más importante es volver a sumar fuerte mañana y estamos muy bien, con un auto contundente”, afirmó Matías, que está 13º en el certamen a dos fechas del cierre de la Etapa Regular y necesita sumar para meterse entre los 12 que disputarán el título.

Con este 3º puesto, Rossi largará desde la mejor posición en la 3ª serie, compartiendo la primera fila con Juan Marcos Angelini (Dodge). En tanto, la clasificación quedó en poder de Omar Martínez (Ford) quien alcanzó su 29ª pole convirtiéndose en el piloto en actividad que más veces alcanzó este logro en la categoría. Juan Manuel Silva (Ford) se ubicó 2º. Hoy a partir de las 9 se disputará la primera serie, a las 9.35 la segunda y a las 10.10 la tercera. La final se largará a las 13 y tendrá un total de 30 vueltas o un máximo de 50 minutos.

 

Desde el fondo

Federico Lynn y Gonzalo Perlo no encontraron el ritmo deseado en las series y hoy deberán remontar desde el fondo en la final del TC Pista, que se disputará desde las 11.05 en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Ayer, los pilarenses del Taco Competición terminaron lejos de la punta en clasificación y no pudieron revertirlo en las series. Perlo fue 30º en la clasificación y Lynn 32º, a un segundo 620 milésimas del poleman Federico Pérez (Ford). Luego, en la 2ª serie, Federico finalizó 13º y Gonzalo 15º, por lo que hoy largarán desde la 26ª y 30ª posición en la final, respectivamente.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar