Los Pinos busca su última chance

El Verde intentará entrar a los playoffs del Grupo IV y Asprea define la situación: “Si no tuviste un buen campeonato, no podés pretender arreglar todo en los últimos dos partidos”.

25 de agosto de 2013 - 00:00

 Los Pinos está en la base de la pirámide del ascenso de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Lucha en el grupo IV por una oportunidad de pelear por un lugar, aunque no la tiene fácil.

Debe conseguir un triunfo hoy ante Berisso en su predio del barrio Los Tilos de La Lonja y esperar resultados desde Baradero.

Igualmente, uno de sus referentes, Javier Asprea, contó en el sitio especializado de rugby del ascenso (desdeabajorugby.com) que “nunca se pierde la ilusión”.

“Son semanas en las que sabes que tenés chances, aunque sean mínimas, de quedar lo más arriba posible para jugar los Playoffs”, señaló el forward.

“También es verdad que si no tuviste un buen campeonato, no podes pretender arreglar todo en los últimos dos partidos, nosotros tenemos que tener bien en claro nuestros objetivos, mejorar el juego partido a partido, y afianzar el grupo”, subrayó.

“En lo personal, vivo siempre todos los partidos con la misma intensidad, porque más que nada siempre el rival a vencer somos nosotros mismos, superarnos partido a partido y mejorar”, aseguró.

La campaña con altibajos del 2013 es uno de los motivos que lo tiene a Los Pinos algo relegado. Asprea lo reconoce: “La regularidad nos costó caro desde principio de año, pero creo que a pesar de los altibajos el equipo va sumando experiencia y confianza.”

Igualmente, cree que el techo de Los Pinos todavía está lejos. “Pienso que todavía no llegamos a la mejor versión”, sentenció.

“Siempre repito lo mismo, el equipo está para mejorar, aprender de los errores, no volverlos a cometer y superarnos”, remarcó.

Mientras que de no conseguir un resultado positivo, el forward no dramatiza. “El objetivo nunca fue ascender, eso es una consecuencia de un montón de factores y es un trabajo a largo plazo, que si uno tiene la suerte de que suceda bienvenido sea, pero el verdadero objetivo para mi es seguir sumando juego, mejorarlo”, concluyó. 

 

La fecha de la URBA  

Los equipos pilarenses en la URBA disputarán esta tarde (15.30) su fecha de División Superior, debido a que ayer jugaron Los Pumas ante Sudáfrica por el Championship.

En el Top 14, Alumni recibirá a Regatas Bella Vista y Belgrano Athletic se medirá con Lomas. En Reubicación I, Champagnat jugará en Pilar con Los Matreros.

También serán anfitriones los equipos del Grupo II. San Patricio chocará con Centro Naval y Deportiva Francesa con San Fernando.

Por el Grupo III, Sociedad Hebraica recibirá a Mercedes RC y en el G-IV, Los Pinos jugará con Berisso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar