Derqui-Monterrey está a un paso de instalarse en su tercera final consecutiva de la Asociación Zárate-Campana. La buscará esta noche en su casa, cuando reciba a Defensores Unidos de Zárate en el segundo punto de la semifinal del Torneo Oficial.
Desde las 21, la Fusión jugará la revancha con Defensores Unidos, al que venció hace una semana en Villa Fox con contundencia (81-62) para adelantarse 1-0 en la serie al mejor de tres encuentros.
La ventaja que obtuvo el conjunto de Javier Prodan como visitante, le da una doble chance de jugar en la calle Dorrego. Es que los derquinos tienen ventaja deportiva y también serían anfitriones en un eventual desempate.
Derqui es el actual campeón defensor del Oficial y para seguir defendiendo la corona, tratará de repetir especialmente su actuación del tercer cuarto en el choque de ida.
En ese tramo sacó toda su artillería. Los triples, corridas de contra, uno contra uno, poste bajo, sumado a una defensa sólida, liquidaron el encuentro.
Leandro Hasenauer, Luis Díaz, Alejandro Irigoyen, Patricio Tabarez y Rubén Runke serán los que arranque el encuentro para la Fusión.
En CADU estuvo ausente Matías Novello, un jugador decisivo. Su presencia hoy podría hacer más complicado el duelo, aunque también está en duda que juegue Alan Omar, que se iría a jugar el Torneo Federal.
¿Despedida?
Esta noche podría ser el último encuentro de Patito Tabarez en esta etapa en Derqui. El alero ya tiene su futuro en el Torneo Nacional de Ascenso (Tomás de Rocamora).
Si los derquinos cierran la serie con CADU, tal vez no le den los tiempos para afrontar la final con Ciudad de Campana o Sportivo Escobar.