Causa Báez: Acusan a ex concejal de “conspirar” para ensuciar al Gobierno nacional

23 de agosto de 2013 - 00:00

La ex concejal pilarense de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli, quedó complicada en una presentación judicial en la que los directivos de la financiera SGI, también conocida como “La Rosadita”, buscan apartar  a su hermano, el fiscal José María Campagnoli de una investigación por presunto lavado de dinero.

Pero el intento de apartar a Campagnoli tiene un nuevo capítulo. Los directores de SGI -una vez que fue abandonada por Elaskar-  Jorge Norberto Cerrotta, Eduardo Guillermo Castro, Alejandro Ons Costa y Juan Ignacio Pisano Costa denunciaron ante la Cámara del Crimen que el fiscal hizo la investigación para favorecer a su hermana integrante de la estructura política de Elisa Carrió.

Según una nota publicad ayer por el sitio web Infobae, los responsables de SGI aseguran que el fiscal Campagnoli actuó sin competencia en el caso y que lo hizo porque su hermana Marcela es amiga de la diputada Carrió.

En la presentación que hicieron ante la Cámara del Crimen, los imputados aseguran que Campagnoli conspiró junto a Carrió, el periodista Jorge Lanata y el Grupo Clarín para, a través de los hallazgos realizados por lavado de dinero, “perjudicar” al Gobierno nacional en las elecciones. Según dicen, el nexo sería la hermana pilarense del fiscal.

Al mismo tiempo, calificaron el caso como de “gravedad institucional” para poder llegar a la Corte Suprema de Justicia para que revise la confirmación de Campagnoli para seguir investigando la extorsión a Federico Elaskar dispuesta por la jueza de la causa María Gabriela Lanz.

En base al descubrimiento de la relación entre Marcela Campagnoli y Carrió y la descripción de la supuesta maniobra para minar electoralmente al kirchnerismo, los directores de SGI volvieron a pedir que el fiscal se aparte del caso. Ahora analizará la nueva denuncia la Cámara del Crimen que deberá tomar una decisión.

La investigación del fiscal apunta a saber si en SGI se lavó dinero perteneciente al empresario Lázaro Báez de quien se sospecha que se apropió de la compañía que antes era de Federico Elaskar.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, Marcela Campagnoli (@MMCampa) se refirió al tema: “Aclaro a los abogados de Lázaro que no soy de conspirar. Que los que conspiran contra el gobierno son los mismos que lo integran”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar