Los atletas de la Escuela TelViso, de Del Viso, fueron otra vez grandes protagonistas de la 2ª jornada del Campeonato Metropolitano que organizó la Federación Metropolitana (FAM).
Nicolás Jinkus, Cristian Barraza e Ignacio Becerra volvieron a trepar a lo más alto del podio de cada una de sus disciplinas entre los 480 participantes que tuvo la cita en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en homenaje a la primera maratonista argentina, Iris Fernández, nacida en la Ciudad de Buenos Aires.
El campeonato tuvo en juego el cetro metropolitano para las categorías Sub 20 y Sub 18, más el evaluativo para los Menores con aspiraciones de participar en los Juegos Sudamericanos de la Juventud (Odesur) de Lima.
Jinkus ratificó su potencial entre los velocistas de su edad al quedarse con la carrera de 200 metros entre los Menores (96-97-98).
Nicolás marcó un tiempo de 22 segundos 61 centésimas y se quedó con la medalla de oro, relegando a Daniel Londero (22”88/100) y Ezequiel Castro (23”16/100). De esta forma, el pilarense se adueñó de la velocidad otra vez, ya que la semana anterior había ganado los 100 metros.
Salto en largo
También hubo éxito delvisense en salto en largo para los Juveniles, prueba en la que se impuso Becerra (7 días antes se había apoderado del festejo en salto triple) con un registro de 6,46 metros.
Nacho superó a su escolta, Matías Ríos, por solo 11 centímetros. El podio lo completó Rodrigo Bonassin con un salto de 5,87 metros.
La otra victoria de nuestros representantes la obtuvo Cristian Barraza, quien se colgó la dorada en los 400 metros con vallas entre los Juveniles con un tiempo de 57”11/100. La semana anterior, el local había ganado la carrera de 400 m.
El cuarteto de TelViso lo completó Agustín Canalis, quien culminó 5º en el salto en alto con un registro de 1,55 metros. El ganador fue Tomás Prins con 1,95 metros.