Quiere cerrar el pasaje al Provincial

Atlético está 1-0 sobre Arenal y hoy viaja a Maschwitz para tratar de liquidar la serie que lo clasificaría al Regional. “Sabemos que anímicamente, este partido es fundamental”, sentenció el DT.
jueves, 22 de agosto de 2013 · 00:00

Atlético Pilar tendrá esta noche la primera oportunidad de abrochar su clasificación directa al Torneo Provincial de Clubes 2013/14.

En la llave del 5º al 9º puesto de la Asociación de Básquet Zárate-Campana, el Rancho se adelantó 1-0 sobre Arenal como local.

Por eso hoy a las 21 deberá ir a Maschwitz a conseguir la confirmación de un lugar en el Regional. Necesita una victoria fuera de casa para concretarlo, debido a que el Arenero cuenta con ventaja deportiva en caso de un desempate.

El conjunto de Ricardo Di Giulio dejó una buena imagen en el primer punto disputado en Pilar. Es que a la siempre efectiva arma de Maximiliano Gutiérrez, le agregó la mejor actuación de Nicolás Oscariz y un juego de conjunto sólido.

Eso tratará de repetirlo en Maschwitz, donde otra vez está en duda la participación de Ariel Scheffer. El pivote sufrió un accidente laboral por el que le dieron 7 puntos en su mano y recién hoy le sacaban los puntos.

 

Preparados

“Están listos para conseguir el objetivo que se han propuesto”, subrayó Di Giulio sobre sus dirigidos. “Esperemos repetir mínimamente lo que hicimos en el primer partido”, confió.

“Lo más importante es que fue un trabajo en equipo. Se destacó Maxi (Gutiérrez), pudo recuperar un buen nivel Nico (Oscariz), Simón San Martín, Thomas (Lynn) en la conducción. Fueron alternando Francisco (Cannito) y Jorge Leiva. Aparecieron varios, no como en otras oportunidades que parecía que dependíamos de un solo jugador”, resaltó el entrenador.

“Entendieron que jugando en equipo hay un buen grupo y un buen plantel”, agregó.

 

-¿La estrategia cambiará para ir a Arenal?

- Nosotros vamos a hacer una defensa personal, presionando, todo lo que hicimos en el primer juego. Lo más importantes es que sigan con solidaridad, en equipo y que ellos nos tienen que respetar. Habrá que mantener el ritmo en los dos aros.

 

-Es una serie a 3 juegos, ¿cuenta tener doble chance de pasar?

- Sabemos que anímicamente, este partido es fundamental. La obligación de salir sí o sí es de Arenal.

 

-¿Hay ilusión por jugar el Provincial?

- La expectativa está porque los dirigentes saben del esfuerzo que ha hecho el plantel. Si bien estamos muy justos con los tiempos (el 4 de septiembre hay que confirmar la participación en el Provincial), la idea es jugarlo.

Comentarios