No se abrirán las urnas para el escrutinio de Pilar

22 de agosto de 2013 - 00:00

Finalmente, pese al pedido de algunos apoderados de listas que participaron en las Primarias, no se abrirán las urnas para el recuento de los votos pilarenses.

Así lo definió ayer la Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires, que en los próximos días dará a conocer el resultado final de las primeras elecciones del año.

El pedido de apertura de urnas había partido de las dos listas que participaron de la interna del Frente Progresista Cívico y Social. Miguel Gamboa y Gabriel Lagomarsino participaron del escrutinio definitivo, al que llegaron con una apretada diferencia a favor del segundo.

Así, tanto Gamboa como Lagomarsino solicitaron que se vuelvan a contar los votos de urnas en las que tienen motivos para creer que podrían tener más votos de los que dicen los telegramas.

Pero la Justicia denegó las solicitudes sin dar a conocer los motivos. De ese modo, el resultado final se obtendrá del recuento de los certificados de escrutinio, a los que se les hicieron algunas correcciones.

Los datos provisorios le dan al zuccarista Ricardo Male el 34,69% de los votos, al kirchnerista Santiago Laurent un el 14,29% y al denarvaísta Nicolás Ducoté, el 11,46%.

Cuarto quedó el actual concejal Gustavo Trindade, también massista, que se quedó con el 10,37%.

La colectora K del Frente Social, que llevó a Sebastián Pérez, reunió el 6,2% de los votos.

Un poco por encima estuvo el Frente Progresista , el Frente de Izquierda obtuvo 3,07% y fue, con este resultado, el último en pasar el corte del 1,5% rumbo a octubre.

Compromiso Federal (1,47%), Unión Pro (1,37%), Unión con Fe (1,2%). Podemos (0,85%) y Lealtad y Dignidad (0,85%) quedarán en el camino, salvo que el escrutinio de hoy muestre cambios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar