La ola de robos que se dio en las últimas semanas en el centro pilarense y sus alrededores despertó la preocupación de comerciantes y autoridades.
Los últimos dos que se conocieron ocurrieron en la esquina de Tucumán e Hipólito Yrigoyen y en Rivadavia al 400.
El primero de ellos fue en la carnicería de Juan Spitalieri en la esquina el complejo Bianea, donde un delincuente ingresó y a pesar de la alarma y las cámaras de seguridad del comercio, se hizo de un suculento botín y escapó rompiendo un vidrio y no por la puerta que ya había forzado.
En tanto, el otro robo reciente se dio sobre un departamento de la calle principal del centro pilarense y a metros de la Comisaría 1ª de Pilar.
Allí uno de los delincuentes fue apresado tras el llamado de vecinos al 911, que escucharon como rompían las puertas a patadas.
Por su parte, Spitalieri contó en Materia Prima, lunes a viernes de 8 a 10 por FM Plaza (92.1 Mhz): “vimos el video de las cámaras que tenemos en el local y el muchacho deambuló por afuera, forzó la cerradura, estuvo varios minutos, rompió un vidrio y se fue con las cosas robadas”.
Al mismo tiempo, el comerciante que pidió más cámaras de seguridad, remarcó: “yo no soy la persona idónea para hablar de este tema y los políticos hablan en campaña que hay que mejorar la seguridad, pero no dicen cómo y todos sabemos qué cosas hay que mejorar” y cerró: “lamentablemente nos tenemos que poner contentos si no te hacen nada y me preocupa que nos acostumbremos a vivir de esa manera”.
Secuencia
Estos robos se suman a los ataques ya ocurridos días atrás en una agencia de recursos humanos de Bolívar y Víctor Vergani, al igual que a metros de este último lugar en el estudio jurídico del concejal Diego Ranieli, Hipólito Yrigoyen 460. Otras víctimas fueron un estudio jurídico ubicado en Lagrave casi Ituzaingó, en una tienda de ropa en Independencia y Rivadavia, una inmobiliaria de Chacabuco e Yrigoyen, frente a la carnicería donde robaron el último lunes.
Mientras que el sábado y por segunda vez en 10 días, la carnicería que se encuentra en Zeballos y Lorenzo López, fue asaltada y además sus propietarios fueron salvajemente golpeados.
10
al menos, son los robos cometidos en el centro de Pilar en los últimos 10 días.