El Frente Progresista se reacomoda de cara a octubre

Tras dirimir la interna y quedar segundos, radicales y socialistas hacen autocrítica y buscan la estrategia a seguir. Pero no confirman si seguirán trabajando juntos.

15 de agosto de 2013 - 00:00

La interna más peleada que tuvo Pilar fue la que se dio en el Frente Progresista Cívico y Social que tras dirimir fuerzas se reacomoda de cara a octubre.

El acuerdo al que no llegaron en junio último, se dio de forma obligada ya que la disputa fue muy pareja y la diferencia fue apenas de unos 30 votos.

Ahora la cabeza de la nómina en las elecciones generales del 27 de octubre la tendrá la lista que representa a la Coalición Cívica (CC) con Gabriel Lagomarsino, luego se ubicará el primero del listado que conformaron la Unión Cívica Radical (UCR) y el Partido Socialista (PS), Miguel Gamboa.

Los siguientes puestos se irán intercalando, pero respetando el cupo femenino la tercera será Fabiola Kosik y en el cuarto lugar el radical Vladimir Braillard.

En ese contexto la unificada nómina deberá comenzar su campaña en forma unificada, aunque las relaciones entre los integrantes no son del todo buenas.

En diálogo con Código Plaza, lunes a viernes de 10 a 12 por FM Plaza (92.1 Mhz), Gamboa aseguró que la derrota está aceptada y habló de autocrítica: “La tenemos que hacer cada uno para analizar cómo se hacen las cosas”.

Y al mismo tiempo señaló: “Nos ganó bien Lagomarsino, ahora tenemos que laburar para la campaña y para la próxima vez poder ganar una interna” y agregó: “tengo mucha bronca y no quiero decir nada en caliente”.

En tanto, Gamboa negó haber subestimado al rival y remarcó: “Lo que pasó fue que sabíamos que teníamos algo más de estructura que él, pero en ningún momento subestimamos a un candidato con 10 elecciones encima”.

 

Cambio

Desde el radicalismo, Braillard aseguró: “Aún no definimos estrategias” y remarcó: “Nosotros vemos la política como una herramienta de transformación y no solo para poder lograr un puesto en algún lugar”.

Incluso se refirió a la lista a nivel nacional y provincial donde aseguró: “Hay candidatos a diputados y senadores con los que tenemos relación y para quienes vamos a cuidar cada uno de los votos”.

Pero el rumor que cada vez se hace más fuerte, pese a que los candidatos se muestran cautelosos de que se filtre, es que el radicalismo le habría pedido a Gamboa que dé un paso al costado para que Braillard se ubique en el segundo lugar de la nómina. Pedido que desde el PS rechazarían de plano y no sería una opción válida.

De todos modos, vale recordar que la rispidez entre estos espacios no es nueva y ya se daba antes de ser formulada la lista, con el proyecto del boleto universitario. Incluso el domingo no esperaron juntos el resultado del escrutinio.

En medio de las diferencias, el Frente Progresista Cívico y Social debe pensar en obtener al menos 1.800 votos más de los que juntaron ambas listas en conjunto el pasado domingo, si tiene pretensiones de tener una banca en el Honorable Concejo Deliberante.

 

El dato

El pedido de renuncia a Miguel Gamboa por parte del radicalismo sería un ultimátum ya que de no aceptarlo, fuentes allegada a los espacios aseguraron que la UCR se bajaría de la campaña. Los próximos días serán claves para el socialismo, el radicalismo y la Coalición Cívica de cara a las elecciones generales del 27 de octubre próximo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar