El Frente Progresista se recluye en Pilar para hacer balance de las PASO

13 de agosto de 2013 - 00:00

Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín empezarán a delinear mañana los primeros trazos de la estrategia electoral con la que encararán la campaña para las legislativas de octubre, durante un “retiro” que harán  junto a su dirigencia en Pilar, a modo de balance y autocrítica sobre el tercer lugar obtenido en las primarias de ayer en Buenos Aires.

“Estamos conformes, pero no contentos porque, si bien  alcanzamos el tercer lugar -que no era lo que decían las encuestas- no logramos el porcentaje que nos hubiera gustado tener”, admitió a Télam el candidato del GEN a renovar su banca de diputado Gerardo Milman.

Por eso, a partir de hoy empezarán las reuniones de los  equipos de las fuerzas socias y el miércoles se hará un gran “retiro” de toda la dirigencia en Pilar, con la idea de conseguir en octubre “10 puntos más” del 11,13 por ciento alcanzado en las primarias de ayer.

“Nacionalizar la elección, en base a los resultados conseguidos por las fuerzas socias en Santa Fe, Mendoza y Capital Federal” y lograr un resultado “similar” a los casi 22 puntos que la misma fórmula obtuvo con el Acuerdo Cívico y Social en el 2009, son parte de las metas a las que aspiran los dirigentes del GEN para octubre.

 

Radicales

En la misma línea, desde la UCR se mostraron “satisfechos, pero no conformes” con los resultados y admitieron que “tal vez haya habido errores en el planteo de la campaña”.

Por eso, según señalaron a Télam fuentes cercanas a Alfonsín, los operadores del espacio ya piensan un rediseño de la estrategia electoral para octubre.

La apuesta será también “conquistar a esa porción del  electorado que ayer no concurrió a las urnas”, mejorar la “llegada del mensaje” a los bonaerenses y “quitarle votos a las listas opositoras que no sedujeron lo suficiente”, incluso a la de Francisco De Narváez, reconocieron voceros de la alianza.

 

El dato 

Desde el GEN consideraron que parte de la UCR “pateó en contra” del frente, especialmente en localidades de la provincia encolumnadas con los dirigentes radicales Leopoldo Moreau y Federico Storani.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar