Gustavo Trindade dio la sorpresa de las PASO

lunes, 12 de agosto de 2013 · 00:00

 

A las 18.10, tras el cierre de la votación, el candidato de la lista de Unión Popular, colectora del Frente Renovador, Gustavo Trindade presagiaba lo que se confirmaría horas más tarde.

“Vamos a dar una sorpresa”, decía Trindade cuando apenas comenzaban a abrirse las urnas y remarcaba: “no queremos festejar antes de tiempo, ni tampoco somos pesimistas”.

Mientras adelantaba un triunfo de Sergio Massa, Trindade denunciaba actos en contra de sus boletas y hasta señalaba: “todavía hay personajes con mañas de la vieja política” y lanzaba: “pero la gente sabrá valorar el trabajo que venimos haciendo”.

Al cierre de esta edición y con el 67% de las mesas escrutadas, el candidato massista se ubicaba en el cuarto lugar, muy lejos del quinto, pero a no más de dos puntos del tercero, con el 11,64%, que representaron 10.609 votos.

Para Trindade la elección fue más que alentadora superando ampliamente el piso que necesitará en octubre próximo para renovar su banca e incluso para que ingrese el segundo de su lista, Hugo Rosso.

Los votos de Trindade sumaron a la recolección de Sergio Massa que alcanzó el 53%, muy por encima del 39,45% de la lista confeccionada por el intendente Humberto Zúccaro y encabezada por Ricardo Male.

Comentarios