Liliana Ruiz: “El FAP fue dinamitado, ya no existe”

La dirigente del PTP justificó el portazo de su partido. “El radicalismo fue nuestro límite”, dijo. Ahora, buscará acuerdos con otros descontentos del Frente Progresista.
sábado, 8 de junio de 2013 · 00:00

El cierre del acuerdo entre el Frente Amplio Progresista (FAP) y el radicalismo, que sus principales dirigentes dan por hecho aunque aún no haya nada firmado, ya comenzó a mostrar sus primeros efectos colaterales. El Partido de los Trabajadores y el Pueblo (PTP), brazo político del movimiento piquetero Corriente Clasista Combativa (CCC), ya no será parte de la coalición de centro izquierda de cara a las legislativas de este año.

“Creo que el FAP fue dinamitado, ya no existe. Seguramente van a cambiar el nombre”, sostuvo la dirigente Liliana Ruiz, entrevistada en una radio local.

Ruiz fue candidata a concejal en el 2011 por el FAP, en la lista que postuló a Gabriel Lagomarsino como candidato a la intendencia.

Desde entonces, conserva una buena relación con el socialismo de Pilar, pero a esta altura está segura que no podrán compartir lista en octubre.

“El socialismo ve otra alternativa, su partido tiene una situación diferente. Lo lamento, porque tenemos una relación entrañable con los compañeros del PS de Pilar,  los que conocí en el 2011 y van a seguir siendo mis compañeros pase lo que pase”, dijo.

De todos modos, descartó incluso la posibilidad de acompañar al socialismo en una eventual interna contra la lista que proponga el radicalismo.

“No acuerdo en ir en un lista en la que arriba van los radicales. Nosotros somos el Partido Comunista Revolucionario, somos revolucionarios y no hay acuerdo político posible”, subrayó Ruiz.

 

Límites

Ruiz señaló que su partido adelantó “desde el principio que si se hacía el acuerdo con los radicales nos íbamos, lo mismo que Unión Popular”, de Víctor De Gennaro.

“Peleamos mucho por tener nuestra personería en la Provincia de Buenos Aires, y cuando lo conseguimos, nuestro referente Juan Carlos Alderete dijo que si llegan a acordar con los radicales íbamos a ser los primeros en irnos”, señaló.

Antes de su participación en las elecciones del 2011, el partido de Ruiz trabajaba para impulsar el voto en blanco en las elecciones.

“Antes militábamos por el voto bronca, porque pensábamos que no había otra opción. Luego acordamos un programa con el FP, que nació como alternativa al bipartidismo y hoy no nos vamos a meter dentro haciéndonos parte”, definió la dirigente.

Por eso, adelantó que la idea es seguir en conversaciones con UP, al que podrían sumar al MST de Vilma Ripol y hasta con sectores de Proyecto Sur en busca de un frente electoral que pueda competir en las elecciones de este año.

“El radicalismo era nuestro límite, no participábamos de elecciones desde 1997, pero vamos a seguir en ese camino”, adelantó Ruiz.

 

Candidatos 

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), presentará hoy a sus candidatos locales. Lo hará con un acto en Presidente Derqui, al que asistirá la principal referente del partido, Vilma Ripol.

El acto –con locro incluido- se realizará hoy al mediodía en Alfaro 2061, del barrio Monterrey.

 

Comentarios