Al final, se presentaron diez partidos y doce listas para las PASO

martes, 25 de junio de 2013 · 00:00

A las 24 del sábado, cuando venció el plazo para presentar candidaturas ante las juntas electorales partidarias, se terminaron presentando 10 frentes electorales y 12 listas para competir en las PASO.

A las ocho fuerzas que había publicado El Diario en su edición del domingo, se agregaron a último momento el partido Lealtad y Dignidad, que llevará a la ex macrista Silvana Aguilar al tope de la lista, y FE, que postula a Guillermo Soria, Yolanda Villa y Silvano Vanegas en los primeros lugares.

Por lo demás, el Frente Renovador tendrá dos listas: una del zuccarismo, encabezada por Ricardo Male, y otra que llevará al tope al concejal Gustavo Trindade. La segunda espera autorización para esquivar la interna y llegar a octubre como colectora.

Donde podría haber interna es en el Frente para la Victoria. Es que además de la lista de Unidos y Organizados que encabeza Santiago Laurent, se presentó otra comandada por el ishiista Gastón Carabajal. Dentro del kirchnerismo hay fuertes pujas par bajar la segunda nómina antes del fin de los plazos (ver aparte).

Con boleta corta, el Pro llevará como primer candidato a Gustavo González; el denarvaísmo postula a Nicolás Ducoté y Osvaldo Pugliese; el Frente Progresista, a Miguel Gamboa y Vladimir Braillard; la izquierda a Manuel Sepúlveda Orange y Carlos Cornejo; UNIR a Daniel Liberé y Podemos lleva a Liliana Ruiz, Ezequiel Diez y Sandra Sisneros.

 

El dato

El sábado 22, se presentaron las listas ante las juntas electorales partidarias. Éstas tienen ahora 5 días para oficializarlas, hasta el miércoles 27. Luego, tendrán tiempo hasta el 29 de junio para presentarlas a la Junta Electoral bonaerense y aún hasta el 3 de julio si es que no se presentaron antes pero se notificó de su existencia.

Comentarios