La solicitada que Humberto Zúccaro prefirió no firmar

jueves, 28 de marzo de 2013 · 00:00

El conflicto docente ya generó grietas políticas entre los intendentes de la Provincia de Buenos aires y el gobernador Daniel Scioli.

Una fuerte muestra de la situación fue la solicitada en apoyo al Gobierno provincial que ayer apareció en los diarios nacionales con la firma de 89 de los 135 intendentes bonaerenses y que no llevaba el aval de Humberto Zúccaro.

Los mandatarios prefirieron no estampar sus nombres, sino del distrito que administran y solicitaron, asimismo, que no lleve el nombre del gobernador Daniel Scioli, para que el mensaje de apoyo sea institucional.

Pero el jefe comunal local ya había asegurado que no firmaría ese escrito y justificó su negativa, señalando que no quería involucrarse en una problemática ajena.

“Pensando en el Partido del Pilar, tomé la decisión de no acompañar esa solicitada, porque no quiero intervenir en algo que no me compete, como es el sueldo provincial de los educadores del Partido del Pilar”, fueron las palabras con las que Zúccaro expuso su negativa a que el distrito aparezca en esa solicitada.

El intendente pilarense también se mostró molesto por la forma en que le llegó dicha solicitada, de manos de colaboradores de Scioli y no por uno de sus funcionarios. Incluso teniendo tan cerca al director de Políticas y Seguridad Vial, José Molina.

“Nos merecemos un poco más de respeto”, lanzó Zúccaro.

 

Alejados

Mientras que muchos dirigentes se preocuparon por el posible quiebre en la relación ya desgastada entre Zúccaro y Scioli, el jefe comunal, aseguró no temer a esa posibilidad.

“Yo doy mi opinión. Hay conflictos que se resolvieron, sabemos la situación económica difícil que pasa la Provincia, pero también debo respetar a todos los docentes del Partido y a los gremios que los representan para que terminen las negociaciones”, fueron las palabras con las que el mandatario local dejó su postura más lejos del exvicepresidente y más cerca de su par de Tigre, Sergio Massa.

 

ATE 

El titular bonaerense de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar De Isasi, aseguró ayer que “es necesario unificar las fuerzas de los gremios docentes y estatales dispuestos a pelear contra el ajuste” en la Provincia.

 

Comentarios