Santángelo busca el equipo ideal para enfrentar el sábado a Italiano

En la práctica de ayer, el técnico de Fénix probó dos alternativas con esquemas diferentes. En uno puso a Palavecino de enganche. En el otro armó el clásico 4-4-2 con Ledesma y Ramírez de doble 5.

28 de marzo de 2013 - 00:00

Sabe que poco es el tiempo que le queda para conformar el equipo ideal de cara al choque del sábado, que Fénix jugará a las 11 ante Sportivo Italiano.

Oscar Santángelo busca constituir el mejor once titular para salir de la mala racha de 5 partidos sin victorias (1 empate y 4 derrotas) y recuperar el terreno perdido en el campeonato de la Primera C.

En la hora de fútbol que ayer realizó el plantel albinegro en el estadio, el técnico probó dos alternativas con esquemas diferentes. Por bajas sean por lesiones o tácticas, el entrenador buscó algunas alternativas para ver qué sistema lo termina de convencer.

La práctica de fútbol se dividió en dos tiempos de 25 minutos cada uno y en el primero, el DT paró un esquema de 4-3-1-2 con Mariano Mittelman en el arco; Leonel Bargas, Gabriel Díaz, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri en el fondo.

Con el regreso de Zúccaro en la zaga, Bargas pasó al lateral derecho y adelantó a Federico Martínez unos metros adelante como volante derecho. Con Esteban Pipino como mediocampista central y Daniel González sobre la izquierda.

En tanto probó con Nahuel Palavecino como enganche y adelante, acompañando a Lionel Fonzalida estuvo Ezequiel Hazaña, que parece perfilarse en lugar de Tomás Romero. Esa etapa inicial terminó 0-0.

Ya en el segundo tiempo, Santángelo modificó el sistema táctico, con un par de cambios de nombres y posiciones. Planteó al clásico 4-4-2 sosteniendo al arquero, los 4 defensores y los delanteros.

Los cambios se dieron en la mitad de cancha, donde pasaron a jugar para los titulares (pechera blanca) Julio Ledesma e Iván Ramírez, quienes formaron en doble 5; en tanto que Pipino pasó a la derecha y González se mantuvo en el flanco izquierdo.

Al finalizar la práctica el entrenador del Águila parece haberle dado un guiño positivo a la segunda formación por el desarrollo del juego y porque Fonzalida terminó marcando el gol que le dio la victoria 1-0 a los titulares contra los suplentes.

Justamente, el equipo vestido con pechera roja formó con Héctor Santillán; Martín Beretta (Martínez), Javier Valenzuela, Santiago Bonora y Diego Zubelzú; Mariano Puch, Ledesma (Palavecino), Ramírez (Maximiliano Cóceres) y Romero; Nicolás Zárate y Sergio Ortigoza (Mickael Acosta).

Además, vale resaltar que Santángelo esperará por la evolución de Joaquín Marcos, quien por una contractura en el isquiotibial izquierdo se perdió el partido ante JJ Urquiza.

También estuvieron trabajando en forma diferenciada Leonardo Ruiz y Gonzalo Gil, quienes se recuperan de sus lesiones. Otro que hizo diferenciado fue Hugo Silva, ya que deberá purgar una fecha de suspensión por llegar a 5 amarillas.

El plantel vuelve hoy a las 11 a los entrenamientos y allí, Santángelo comenzará a perfilar el once que jugará ante el Tano el sábado por la mañana.

 

Italiano, el rival

Omar Santorelli también tiene muchos problemas para constituir el equipo de cara al choque del sábado. El técnico de Italiano aún busca los reemplazantes para los suspendidos Claudio Steinbach y Darío Soplán, según anunció la página web del club.

Además esperará hasta último momento a Ariel Mendoza, Ricardo Pérez y Sebastián Lamacchia con problemas físicos.

 

 

Alternativas 

Equipo 1: Mariano Mittelman; Leonel Bargas, Gabriel Díaz, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri; Federico Martínez, Esteban Pipino y Daniel González; Nahuel Palavecino; Ezequiel Hazaña y Lionel Fonzalida.  

Equipo 2: Mariano Mittelman; Leonel Bargas, Gabriel Díaz, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri; Esteban Pipino, Julio Ledesma, Iván Ramírez y Daniel González; Ezequiel Hazaña y Lionel Fonzalida.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar