El mensaje del intendente durante la apertura de sesiones ordinarias

El intendente detallará el plan de seguridad con inversión y fecha de lanzamiento. Y hablará de la difícil situación financiera que atraviesa la Provincia de Buenos Aires y la repercusión local.
martes, 26 de marzo de 2013 · 00:00

El discurso que prepara el intendente Humberto Zúccaro para la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) tendrá un llamado de unión a los pilarenses. Así lo detalló el mandatario ayer en Presidente Derqui durante la inauguración de dos plazas.

A su vez, el jefe comunal, explicó que los ejes de ese discurso, serán el plan de seguridad y la crisis económica bonaerense, que ya tiene consecuencias sobre el distrito.

La paralización de obras clave como el ingreso al Parque Industrial y el camino que une el complejo fabril con la ruta 6, más la construcción de cloacas en el barrio Villa Verde, provocan gran preocupación en el edificio de Rivadavia 660.

Ayer Zúccaro remarcó que el distrito no debe depender de los gobiernos de la Provincia y la Nación: “Pilar puede hacer obras en forma particular”, disparó.

Tras la primera de las inauguraciones, Zúccaro señaló a El Diario que el 5 de abril, en uno de los discursos más esperados, expondrá “la realidad, la seguridad, la unificación de todas las localidades del distrito y el desarrollo local”.

Dos fueron los discursos ofrecidos ayer por el intendente pilarense en Derqui, durante las inauguraciones de los nuevos juegos de la plaza Toro y el escenario “Ramón Núñez” de la plaza Teófilo Tolosa, en ambos el mandatario llamó a la unión de todos los vecinos del distrito, incluso mencionando el pedido de Francisco, el papa argentino, a quien hizo referencia en varios pasajes de los actos.

 

Detalles

Metiéndose de lleno en lo que será su discurso del próximo 5 de abril, Zúccaro aseguró que detallará el plan de seguridad que constará de 15 nuevas unidades del Servicio de Apoyo Policial (SAP), la construcción del edificio de la Secretaría de Prevención Ciudadana y centro de monitoreo, en el kilómetro 52,500 de la Panamericana.

“Le vamos a explicar el plan a los concejales”, disparó el intendente.

Además, el jefe comunal explicó: “hablaré de la realidad y de lo que tenemos que hacer que es pensar en el desarrollo local y en la unificación de nuestra localidad, esa es la única manera de estar a la altura de las circunstancias”.

El mandatario aseguró: “la unión de todos es la manera de levantar una región, una Provincia y una Nación”.

Al mismo tiempo, se refirió a la problemática financiera de la gestión de Daniel Scioli y de qué manera afecta a su gobierno: “no hay que esperar que todo venga de arriba, somos capaces de unirnos y organizarnos para trabajar en forma local para no depender de obras que lleguen desde la Provincia y la Nación”.

 

La frase 

“Tiene que haber un “Estado no corrupto que permita que la plata que antes no se veía, pueda estar destinada a las obras que realmente se necesitan en Pilar”, Humberto Zúccaro en Presidente Derqui.

 

Comentarios