Gendarmes comenzarán a custodiar los trenes que llegan a Pilar

Será después de Semana Santa y se sumarán para mejorar la seguridad en las líneas San Martín y Belgrano Norte. El plan ya se aplica al resto de los ramales del área metropolitana.
sábado, 23 de marzo de 2013 · 00:00

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, adelantó ayer que después de Semana Santa “se estará ampliando la presencia de la Gendarmería en la Línea General San Martín y hemos decidido agregar también la Línea Belgrano Norte”.

De esta manera, los dos ramales que unen Pilar y Villa Rosa, respectivamente, con la Ciudad de Buenos Aires, se incorporan al plan de seguridad que desde hace unas semanas comenzó a implementar de manera general del Gobierno nacional en los trenes metropolitanos.

El propio ministro indicó ayer que “la Gendarmería y la Prefectura llegaron a los trenes para quedarse”, tras recorrer la estación La Plata de la Línea Roca, donde supervisó la marcha del operativo de seguridad que se está desplegando en las líneas ferroviarias, plan en el que Pilar estaba quedando afuera.

“En septiembre del año pasado empezamos a trabajar con la Línea Mitre y Sarmiento y la experiencia fue muy buena. Ha bajado el índice de delito, la gente se siente más segura y ahí fue que tomamos la decisión junto a la Presidenta y al secretario de Seguridad Sergio Berni de extenderlo al resto de las líneas”, señaló Randazzo.

A la vez, el ministro detalló que “la Gendarmería ya está no solo en el Sarmiento y el Mitre, sino también en el Belgrano Sur y el Urquiza, mientras que en la Línea Roca hoy contamos con la presencia de la Prefectura Nacional, que también se complementa con la Policía de la Provincia y la Federal”.

“Es muy importante la decisión de Cristina Fernández de  Kirchner porque comprendemos que brindar un mejor servicio de seguridad ciudadana en los trenes es una de las demandas de los pasajeros” agregó.

En ese sentido, indicó que “la Gendarmería y la Prefectura vinieron para quedarse, para complementarse con el resto de las fuerzas. Estamos en las 41 estaciones más conflictivas y después de Semana Santa vamos a estar en 53 estaciones con la presencia de estas dos fuerzas”.

Randazzo señaló a la vez que “esto es parte de un plan  integral que tenemos para el mejoramiento del transporte  ferroviario, ya que además estamos trabajando en renovación de vías, en nuevas formaciones para la Línea Mitre, Sarmiento, General San Martín; en la puesta en valor de las estaciones ferroviarias de todas las líneas, en el nuevo señalamiento, en el sistema de  información al pasajero”.

Por último, subrayó el ministro que “si bien sabemos que falta mucho camino por recorrer, también le pedimos que nos acompañen y que fundamentalmente nos acompañen cuidando todos aquellos logros que se van viendo a diario porque son recursos de todos los argentinos”.

 

53

Con las del San Martín y Belgrano Norte, ése será el número de estaciones del área metropolitana que contarán con custodia.

Comentarios