Empezaron con el freno puesto

Los pilarenses tuvieron un viernes para el olvido en Junín. Rossi quedó 21º en el TC. Perlo y Lynn se ubicaron 37º y 38º, respectivamente, en el TC Pista.
sábado, 23 de marzo de 2013 · 00:00

Los pilarenses iniciaron la 2ª fecha de los campeonatos de Turismo Carretera y TC Pista con los resultados menos esperados y hoy tendrán el desafío de mejorar para lograr el protagonismo deseado.

Ayer, en el Autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, Matías Rossi se ubicó 21º en la primera clasificación del TC y terminó lejos de sus expectativas.

En tanto, en el TCP, Gonzalo Perlo y Federico Lynn se ubicaron 37º y 38º, respectivamente, en un viernes olvidable.

 

Para mejorar

En la previa, Rossi destacó la importancia de sostener la regularidad que había mostrado en las dos primeras fechas del campeonato (4º en Mar de Ajó y 9º en Neuquén).

No obstante, ayer, empezó con un rendimiento aceptable en los entrenamientos pero después cayó 10 puestos en la clasificación, ante el avance de los usuarios de Ford, marca que dominó la jornada.

“Estamos bien, el entrenamiento fue bueno. Cuando el resto de los pilotos fue poniendo las gomas nuevas, caímos un poco en el clasificador. Pero creo que voy a tener una buena clasificación”, afirmaba el piloto de Del Viso luego del primer contacto con el trazado juninense, un escenario que ya el año pasado, en su reestreno, resultó favorable para la marca del óvalo.

Pese a todo, el delvisense fue 12º en los entrenamientos. Con esa referencia, trabajó en la Chevy del Donto Racing para mejorar y tener una buena clasificación.

Sin embargo, en la siguiente salida a pista tampoco cumplió con sus expectativas y terminó 21º. “No nos fue bien, no fue una buena clasificación. Estamos lejos de la punta. El auto en los entrenamientos se manifestó bien pero hicimos un cambio para buscar mejorar el tránsito de cola y no quedó bien. Esperemos poder mejorar mañana. Este año nos está costando interpretar el rendimiento de la goma nueva porque el auto agarra mucho grip atrás”, afirmó el Granadero, quien terminó a 869 milésimas del poleman, Mariano Wener (Ford).

El dominio del óvalo fue marcado: hubo 10 Falcon entre los 20 mejores y Christian Ledesma fue el mejor exponente de Chevrolet, con el 12º puesto en la clasificación.

La actividad continuará hoy a las 11.05 con la segunda tanda de entrenamientos.

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan tormentas y chaparrones para el horario de la segunda tanda de clasificación, por lo que Rossi se vería complicado para intentar escalar en el clasificador.

 

Desde el fondo

Tampoco fue positivo el arranque de Gonzalo Perlo (Ford) y Federico Lynn (Ford) en el TC Pista, en su estreno como compañeros de equipo bajo la atención del Taco Competición.

Los de Pilar se ubicaron 37º y 38º, respectivamente, en la primera clasificación de la telonera, que dominó Nicolás Pezzucchi (Dodge).

Al igual que Rossi, si hoy se cumple el pronóstico del servicio meteorológico, Gonza y Fede deberán remontar desde el fondo en las series, que se disputarán a partir de las 15.35.

 

Turismo Pista 

 

Alberto Jaime (VW Gol) se ubicó 2º en los entrenamientos de la Clase 3 del Turismo Pista, que está disputando la 2ª fecha del campeonato en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

El piloto de Pilar se ubicó a 443 milésimas de Emiliano González, primero en los ensayos, y fue el mejor entre los locales. Ezequiel Chacón (VW Gol) quedó 19º.

En la Clase 2, Ayrton Boni (Fiat Palio) se ubicó 17º y Rubén Arguissain (Fiat Uno) 24º. La actividad continuará hoy con las clasificaciones y las series.

Comentarios