Municipio e industria local otra vez representados en Málaga

El secretario de Producción e Innovación viaja junto a un grupo de empresarios pilarenses. La Comuna presentará su propio proyecto para la transferencia de tecnología.
viernes, 8 de febrero de 2013 · 00:00

Tras la firma del convenio de cooperación sellado entre el intendente Humberto Zúccaro y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, Pilar vuelve a la ciudad española convertida en el centro de tecnología de su país.

Esta vez, la visita estará encabezada por el flamante secretario de Producción, Tecnología e Innovación, Ricardo Male, acompañado por un grupo de empresarios representantes de Pymes locales.

“Hay cuatro empresas que presentarán su proyecto, más el proyecto propio del Municipio y otras cuatro que estarán representadas, pero no pueden viajar”, señaló Male en una entrevista que ayer le efectuaron en el programa Panorama Bonaerense, de FM Plaza.

Al mismo tiempo el funcionario detalló: “las que estarán representadas son dos empresas de energía, una de biotecnología y otra de aceites”.

Al mismo tiempo Male explicó que además de ir en busca de su propio proyecto de transferencia de tecnología, el Municipio cumplirá la función de ser facilitador, acercando contactos entre empresas pilarenses y europeas.

“Hoy la médula de la producción es la transferencia de tecnología que ya no se comercializa, sino se comparte para abrir el mercado. Y esa innovación tecnológica se amplía y ganan los dos”, explicó Male que partió hoy hacia España.

 

Plan

En octubre último, tras visitar Málaga, el intendente Humberto Zúccaro hizo público el entusiasmo que le generó su recorrida por el Parque Tecnológico de la ciudad, un megaemprendimiento productivo que da empleo directo a unas 15 mil personas y a otras tantas de manera indirecta.

Allí fue que firmaron un acuerdo de cooperación mutua, en el que ambos gobiernos locales se comprometieron a definir una agenda en común en materia de tecnología, generación de inversiones, modelo de gestión público y privado para avanzar en la integración de ambos parques tecnológicos: el Austral, en Pilar, y el de Andalucía. El mandatario local aseguró que el desarrollo de un parque similar al de la ciudad española es un plan a largo y mediano plazo en Pilar.

Ese parque cuenta con 600 empresas que producen una gran variedad de productos de todos los rubros, como el alimenticio, farmacéutico y tecnología de la información y comunicación.

En ese sentido, las autoridades comunales aseguraron que trabajan en la necesidad de explorar las potencialidades del territorio, para poder atraer inversores a Pilar.

 

Puesto 

Tras su paso por varios cargos dentro del Departamento Ejecutivo y siendo uno de los funcionarios que acompaña el proyecto de Humberto Zúccaro desde 2003, el actual titular de Producción, Tecnología e Innovación, Ricardo Male, contó su sensación en este nuevo puesto.

“Me siento muy bien, fundamentalmente sabiendo que le soy útil al intendente en un proyecto de desarrollo local y me siento muy cómodo dentro de su gestión”.

Comentarios