Saric: “esto es una pocilga con el techo todo agujereado”

El concejal oficialista volvió a mostrar su enojo por el alquiler de Mediterráneo para el HCD. Dijo que el acuerdo se “hizo por atrás”. Y es “un negociado con amigos del poder”.
jueves, 7 de febrero de 2013 · 00:00

La mudanza del Honorable Concejo Deliberante (HCD) al local de la exdisco Mediterráneo, sigue despertando polémica y el concejal oficialista Miguel volvió a manifestar su disconformidad.

El hombre miembro de la comisión directiva de los Bomberos Voluntarios de Pilar, asegura que ya estaba cerrado de palabra el compromiso con la entidad y este no fue respetado, por lo que acusó: “en la política se hacen negocios con los amigos del poder y no con las entidades de bien público”.

“La bronca que tengo es la actitud de los funcionarios del HCD que lo hicieron de callado, cuando ya habían cerrado un trato de palabra, antes de Navidad con la comisión de Bomberos, pero entre el 24 de diciembre y el 2 de enero cambiaron sin decir nada y me tuve que enterar por la prensa”.

En una entrevista con el programa Los Infiltrados de FM Plaza el edil indicó: “entre gallos y medianoche cerraron el alquiler de la covacha esa donde funcionaba Mediterráneo”, lugar al que calificó como “una pocilga con el techo todo agujereado”.

 

“Negocios”

 Tras insistir con que su mayor enojo fue el no cumplimiento de la palabra por parte de los funcionarios, Saric disparó: “también me molesta que se hagan negocios con amigos del poder y no con entidades de bien público”.

En ese sentido, Saric explicó que el local donde funcionaba la disco, pertenece a Omar Mantovani. “Sabemos cuál es la relación que tiene con el presidente del Concejo (Marcelo Castillo, es su secretario privado cuando queda a cargo de la Comuna) y otros funcionarios” y aseguró: “además tiene otros locales ya alquilados al Municipio”.

Al mismo tiempo remarcó: “la concejal que dijo que yo me perdí un negocio le erró feo”, haciendo referencia a la presidenta del bloque zuccarista, Liliana Alfaya y agregó: “no tiene idea cómo se maneja una entidad de bien público”.

Según Saric, el precio que Bomberos le iba a cobrar al Municipio por el alquiler del actual cuartel, era de 25 mil pesos mensuales. Mientras que por el local de la exdiscoteca, deberá desembolsar 18 mil: “pero son muchos menos metros”, aclaró Saric.

“Pero lo peor de todo es que el contrato de alquiler tiene una opción de compra por parte del Municipio”, lanzó Saric, que agregó: “el Municipio adquirió el lote de al lado del palacio para hacer un edificio donde estaría el HCD y las oficinas que están desparramadas por todo Pilar. Si hubieran guardado 100 ladrillos por día en un rincón tendríamos dos pisos armados y no tendrían que seguir alquilando”.

El legislador cerró: “voy a votar por la negativa y voy a explicar los motivos en la sesión, porque las verdades no hay que callarlas”.

 

Futuro 

El Concejal Miguel Saric insistió con lanzar a fin de año el libro con historias políticas de Pilar, del cual aseguró que “no a todos les va a caer bien”. Y hasta anticipó que ya tiene el presupuesto para su edición: “el precio me asustó pero lo voy a hacer igual”, remarcó.

Al mismo tiempo, lanzó otra primicia, asegurando que una vez finalizado su paso por la política incursionará en el periodismo escrito y radial. Asegura que ya tuvo ofertas.

Comentarios