A gran ritmo ya inscriben para las escuelas municipales

Hubo 2.500 personas en los dos primeros días. Se dictan 80 cursos en seis sedes distintas. Cada año egresan cerca de 4.500 alumnos.
miércoles, 6 de febrero de 2013 · 00:00

Este lunes comenzaron las inscripciones para los cursos gratuitos de oficios que la Municipalidad de Pilar dicta a través de las distintas sedes de las Escuelas Municipales.

En los dos primeros días se realizaron 2.500 inscripciones en las seis sedes, que estarán abiertas hasta fin de mes, de lunes a viernes de 8 a 17, anotando a todos los interesados en los diversos talleres.

“De todos modos, cabe destacar que en todos los casos los cupos son limitados por lo que se recomienda acercarse a la sede más próxima para reservar la vacante”, señalaron desde la dirección general de Escuelas Municipales.

La oferta es variada y comprende más de 80 cursos en tres áreas principales: gastronomía, estética y oficios, a los que se suman talleres específicos como manualidades, indumentaria, alta costura y corsetería, jardinería y cestería, entre otros.

La Directora General de Escuelas Municipales, área dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración, Natalia Rodríguez Aranzasti señaló: “Hemos hecho un trabajo importante, los alumnos se comprometen año a año aprendiendo y trabajando con esta posibilidad de devolver algo a la comunidad”.

Asimismo recordó que en los últimos años “se fueron incrementando las sedes y los cursos y agregó que “progresivamente se ha avanzado en la calidad del nivel de enseñanza y en la infraestructura disponible”.

Según datos del área, cada año unas 7.500 personas se anotan en las diversas escuelas y cerca de 4.500 egresan.

“Año a año nos sorprendemos de lo orgullosa que está la gente de pertenecer a las escuelas municipales por eso invitamos a todos los que no lo hicieron aún, que se anoten” concluyó la funcionaria.

La oferta de cursos con título oficial está destinada a personas mayores de 16 años. Además se brindan cursos de ayuda escolar, informática, inglés y portugués para jóvenes de 12 a 16 años y un taller de informática para adultos mayores.

Cabe recordar que las clases comienzan el lunes 11 de marzo y la documentación a presentar en el momento de inscripción es muy simple: dos fotocopias del DNI y el pago del bono de $10 para la Asociación Amigos de la Escuela Municipal”.

 

Dónde inscribirse  

• Sede Fortabat (Pilar): Avenida Dardo Rocha Nº 2171 (Ruta Provincial Nº25). Teléfono: 0230-4420890

anexopilar@hotmail.com

• Anexo Presidente Derqui: San Martín Nº339. Inscripción en la estación de trenes de la ex línea San Martín. Teléfono: 0230-4484208. anexoderqui@hotmail.com

• Anexo Del Viso: Lisandro de la Torre y Berutti.

Teléfono: 02320-402050 anexodelviso@hotmail.com

• Anexo La Pilarica: Posadas y Ascasubi. Teléfono: 0230-4424343 anexopilarica@hotmail.com

• Anexo Villa Rosa: Yrigoyen y Alvear. Teléfono: 0230-4495470 anexovillarosa@hotmail.com

• Anexo Manuel Alberti: Yrigoyen y Santa Ana. Teléfono: 02320-405650 anexoalberti@hotmail.com

Comentarios