Tres puntos de pizarrón

Con una jugada preparada, Villa Rosa superó 2-1 a San Carlos de Capitán Sarmiento para ser único líder de la Zona 63. Joel Murguía definió el choque. Blanco sacaba ventaja en el 1º tiempo.

5 de febrero de 2013 - 00:00

Deportivo Villa Rosa logró un triunfo clave como local para afianzarse en la cima de la Zona 63 del Torneo del Interior.

 

Le costó pero sacó 3 puntos de oro en su primera participación en el certamen federal. Como local, en la cancha de Juventud Unida de San Miguel, en Muñiz, superó 2-1 a San Carlos de Capitán Sarmiento, en lo que era el duelo de punteros.

El Súper Depor dominaba en el inicio pero no inquietaba a Luis Gutiérrez. Y con un remate de afuera del área de Alejandro Blanco logró ponerse en ventaja. Pero la alegría duró poco porque Agustín Aguirre marcó la paridad.

Ya en el complemento, el Rojinegro no se dio por vencido y siguió buscando, diferencia que encontró cuando promediaba el capítulo a través de Joel Murguía. Luego reguló y aguantó el triunfo que lo dejó en lo más alto de las posiciones.

Protagonista. Como sucediera ante Caza y Pesca, Villa Rosa tomó el protagonismo teniendo el control de la pelota y no dándole oportunidad de adelantarse a San Carlos, que agazapado esperaba meter algún contraataque.

El Rojinegro intentaba desdoblar a la defensa rival abriendo bien la cancha. Por la derecha los hermanos Hernán y Daniel Flores, y por la izquierda Daniel Arce y Brian Maciel buscando desbordar para llegar con peligro al arco de Lucho Gutiérrez.

El local hacía todo bien, pero le faltaba profundidad para inquietar a la última línea del equipo de Capitán Sarmiento. Recién a los 23’, Maciel se animó y desde un ángulo cerrado sacó el disparo que cruzó todo el arco y se perdió al lado del palo izquierdo.

Y a los 33’, otra vez Gutiérrez se lució al meter el manotazo por encima del travesaño tras el tiro libre de Matías Mereyro. Y a la salida de ese córner, Villa Rosa encontraría la ventaja. Blanco probó de media distancia a los 34’ y tras un rebote en un defensor, la pelota salió como bala y se clavó abajo, contra el poste derecho.

Pero el Súper Depor bajó la intensidad tras la conquista y San Carlos se animó. Es así que aprovechó la más clara que tuvo para llegar al empate a los 39’. Joaquín Acuña escaló y encontró justó el hueco para asistir a Aguirre, que filtrado entre los centrales, definió ante la salida de Pablo Murguía.

Insistió. El primer tiempo se fue y ya en el complemento, Villa Rosa salió nuevamente a buscar la diferencia, aunque esta vez la estrategia fue buscar con centros a Agustín Sánchez Souto para complicar al fondo visitante. Pero el delantero perdió una y otra vez con Martín Repetto (exFénix) y Bautista Menéndez.

La movilidad de Joel Murguía y las proyecciones de Arce siguieron dándole desequilibrio al ataque local. Tal es así que primero el delantero sacó el disparo al lado del poste izquierdo y luego el defensor exigió a Gutiérrez a sacar la bocha cuando se le colaba abajo, contra el caño derecho.

A los 16’, Villa Rosa se perdió el 2º después que chocaran en el aire Joel Murguía, Repetto y Gutiérrez, y tras rebotar, la pelota saliera al lado del caño derecho.

Encontró la diferencia. Pero de tanto insistir, aunque sin mucha claridad, el local encontró su recompensa. A los 22’, y en una jugada preparada, Villa Rosa logró el 2-1 luego que Hernán Flores bajara el centro y Joel Murguía, solo dentro del área chica, la empujó al fondo del arco.

La lesión de Mereyro (rodilla derecha) obligó a Antonio Flores a meter mano en el equipo para reacomodar el mediocampo. Hasta que el local lo consiguió, San Carlos lo complicó pero no demasiado. Salvo un remate de Jonathan Duche que encontró bien parado a Pablo Murguía a los 35’.

Pero el Súper Depor pudo haber aumentado la ventaja si Sánchez Souto hubiera cabeceado dentro del área chica a los 38’ y un minuto después, Joel Murguía desperdició el 3º al rematar por encima del travesaño.

El Rojinegro sufrió en el final. A los 49’, Pablo Murguía le sacó abajo un tiro libre a Acuña y en el córner siguiente, el arquero se rehizo tras una mala salida y quedarse con la pelota en su poder. Así festejó el local, para seguir en lo más alto del grupo y empezar a soñar con la clasificación a la próxima ronda.

 

Perdió Caza y Pesca 

Caza y Pesca de Don Torcuato perdió en un verdadero partidazo ante Belgrano en Zárate, el sábado por la noche. Tras un desarrollo cambiante, el Celeste se impuso con los goles de Martín Ríos (2), Fernando Britos, Ángel Savio y Daniel Salvo. Gabriel Brito (2), Nicolás Martelli y Pablo Suárez marcaron para los dirigidos por Néstor Luna.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar