Llega iluminado contra Liniers

Fénix abre el año en casa jugando por la noche. Será el viernes a las 21 y buscará seguir descontándole al líder UAI Urquiza, que ayer empató. El último choque que disputó en ese horario fue en 2009.
martes, 5 de febrero de 2013 · 00:00

Fénix llega iluminado para enfrentar a Liniers, en el encuentro de la 22ª fecha del torneo de la Primera C. Es que después de 4 años tendrá la oportunidad de volver a jugar en horario nocturno.

Desde la subcomisión de fútbol señalaron que existe un 90% de posibilidades que el Albinegro juegue el próximo viernes a las 21 en el Carlos Barraza. El motivo de afrontar el compromiso en horario nocturno es para darle comodidad al hincha de Fénix y que no sufra tanto el calor jugando por la tarde.

Después de la revisión que llevaron a cabo los encargados del grupo electrógeno sobre la instalación y los focos, la aprobación no tardó en llegar y los dirigentes del club casi confirmaron ayer el horario diferente. Restan detalles.

La última vez que el club jugó de noche fue el 30 de enero de 2009, en el empate 2-2 ante Villa Dálmine con goles de Héctor Sanabria. Después, en el partido siguiente de local, no llegó a concretarse el choque con Argentino de Merlo por falta de potencia en el generador.

Potenciado. Llega entonado el conjunto dirigido por Oscar Santángelo, tras el gran triunfo que logró en Villa Devoto ante General Lamadrid por 1-0 con el tanto de Mariano Puch.

El técnico contará con la vuelta de Sebastián Ciaccheri (tras cumplir la fecha de suspensión) en el lateral izquierdo por el expulsado Santiago Bonora, mientras que en el mediocampo se centran las dudas.

Con su conquista ante el Carcelero, Puch podría mantener la titularidad y si regresa Hugo Silva el que podría salir sería Iván Ramírez. Aunque todo dependerá de las prácticas que lleve a cabo en la semana y cómo se adapten los jugadores al nuevo horario. Para eso, la decisión del entrenador es hacer la última práctica (jueves) por la noche.

A 4 puntos. El empate 1-1 de ayer del líder UAI Urquiza (44 puntos) ante Defensores Unidos dejó una sonrisa en el plantel albinegro, ya que ahora el Cuervo está a 4 unidades del líder. Aunque no hay que olvidarse que Laferrere también ganó y quedó a 2 del puntero.

Los resultados que dejó la fecha fueron los siguientes: UAI Urquiza 1-Defensores Unidos 1, Dock Sud 2-JJ Urquiza 3, Berazategui 1-Sacachispas 0, Social Español 1-Cambaceres 1, Liniers 1-Excursionistas 1, El Porvenir 1-Italiano 2, Argentino de Merlo 0-Midland 1, Laferrere 2-Talleres 0 y hoy a las 17 completan la 21ª fecha Luján-San Miguel.

Comentarios