Joel Murguía: “Fuimos superiores”

El delantero de Villa Rosa, que lleva 2 goles en el torneo, resaltó el triunfo sobre San Carlos. Pero también valorizó el trabajo entre semana por la jugada de pelota parada. “Por suerte se nos dio”, justificó.
martes, 5 de febrero de 2013 · 00:00

Joel Murguía es una de las figuras de este Deportivo Villa Rosa, que está haciendo furor en el Torneo del Interior. Y no quiere ser la cenicienta del certamen federal. Hasta ahora está teniendo el rendimiento ideal en cuanto a resultados, ya que cosechó los 6 puntos que disputó.

El delantero del Rojinegro, al término del choque y en diálogo con La liga, analizó el partido: “En los primeros 30 minutos hicimos nuestro juego y encontramos la diferencia. Ellos después salieron a jugar y nos complicaron, y en la primera que llegan nos convierten. Eso nos golpeó duro.”

Y agregó: “En el segundo tiempo salimos a jugar como en el primero, a tratar de encontrar el gol y lo conseguimos. Creo que fuimos superiores.”

 

-¿Sacaron provecho de una jugada preparada, la entrenaron en la semana?

- Si la practicamos entre semana. Lamentablemente muchos chicos del grupo trabaja y no tenemos tanto tiempo para ensayarlas. Pero intentamos practicarlas para sacar diferencia, tenemos buenos cabeceadores y por suerte se dio.

 

-¿Pensaban que iban a tener este presente?

- Si me lo preguntabas 2 meses atrás la verdad que no, estábamos un poco mal físicamente. Pero hicimos un mes de pretemporada tremendo, los 30 corríamos a la par, estamos bien y eso se nota a lo largo del partido. Eso nos ayudó, más la gota de fútbol que le acotamos nos permitió llevarnos el partido.

 

El otro goleador. Alejandro Blanco fue el encargado de abrir el marcador con un remate de afuera del área que sorprendió a todos. Pero a él no, porque “ya había tenido una chance contra Caza y Pesca que me sacó el arquero”. Con confianza dijo: “Estaba probando y me dieron la confianza para que le pegue y le di lo mejor posible y por suerte, entró”.

 

-¿Un triunfo clave para ser únicos punteros del grupo?

- Sí, fue importante ganar un partido medio complicado. Al principio lo manejamos bien, hicimos el gol pero nos aceleramos en vez de controlarlo. Ellos empujaron y cuando nos descuidamos en defensa llegaron una vez y nos convirtieron. Después nos acomodamos otra vez y encontramos la diferencia que supimos aguantar, manejando la pelota.

 

-¿De qué manera valoran este triunfo?

- Todos estamos haciendo un esfuerzo extra, dándole más tiempo a los entrenamientos todos los días y se están dando los resultados.

 

-¿La cancha de Juventud Unida les está trayendo buena suerte?

- Tenemos 4 partidos en la misma cancha y el objetivo es tratar de sumar lo más que se pueda. Ya ganamos uno de visitante (Caza y Pesca) y ahora se vienen los tres de local. Tenemos que mantener el invicto en nuestra cancha, si no ganamos aunque sea sumar un empate, pero que nadie se lleve nada de acá y después trataremos de sacar un buen resultado de visitante para tener la chance de pasar a la segunda ronda.

 

2 goles 

suma Joel Murguía defendiendo los colores de Villa Rosa, en el Torneo del Interior. El anterior lo había marcado en la victoria 2-1 ante Caza y Pesca.

 

Comentarios