“En el año del centenario, tenemos que volver como sea”

Lo firma Patricio Ballesteros, estandarte de Deportiva. Destaca la presencia de Roncero en el cuerpo técnico. “Tener uno de los mejores pilares del mundo como entrenador es tremendo”, sentenció.

5 de febrero de 2013 - 00:00

por Walter Cricrí

w.cricrí@pilaradiario.com

 

Deportiva Francesa vivirá un 2013 con esperanza de reverdecer laureles en un año especial. Será la temporada del centenario de la institución y nada menos que con el regreso de uno de sus hijos pródigos a casa.

Rodrigo Roncero será el entrenador principal de una renovación completa del cuerpo técnico, donde se acumulan nombres de la camada de Roro en inferiores de Del Viso.

Nicolás Hernández (hermano de Juani), Leandro Seco y Fernán Dubie conforman el staff, al que se agrega otro nombre histórico de la División Superior como Emiliano Rachid como preparador físico.

Desde el jueves arrancará la nueva era en Francesa y los jugadores están ansiosos por ser parte de este proceso.

Córdoba, capital. Patricio Ballesteros es uno de los referentes del plantel de Deportiva que tiene el desafío de absorber los conocimientos de Roncero, pero también de buscar una revancha personal.

En 2012 jugaron en Primera de la URBA y no pudieron sostener la categoría. Por eso el 2013 los tendrá nuevamente luchando desde el Grupo II.

“Me fui muy poco de vacaciones. Me quedé entrenando con un grupo de jugadores aparte. Estuvimos todo el verano entrenándonos para que el año del centenario del club, volver a Primera. Es nuestro objetivo”, sentenció el Cordobés.

 

-¿Qué representa tener a Roncero como entrenador?

- Lógicamente es una motivación. Tener uno de los mejores pilares del mundo como entrenador es tremendo. Aparte tiene colaboradores que fueron grandes jugadores del club y son gente muy querida en Francesa. Es un grupo de entrenadores que es lo mejor que nos podía pasar.

 

-¿Hay otra expectativa para el 2013?

- El año pasado tuvimos muchos lesionados. Este año vamos a arrancar con todos recuperados. Vuelven jugadores que se están entrenando.

 

Entre los nombres propios que ya están para sumarse al plantel sobresalen el de Santiago Silvera, que hace 5 años no juega en el club.

La última aparición que tuvo fue en Portugal, donde fue compañero de Ballesteros. “Cuando volvió, se desgarró y no pudo jugar. Ahora se entrenó bien y está hecho un animal”, asegura Pato.

Otro de los regresos es el de Fausto Geremia, que en 2012 se operó el dedo y la rodilla (cartílagos). “También va a volver a full. Así que estamos todos con expectativas y muchas ganas”, remarcó Ballesteros.

Por eso destaca que el grupo se mantiene y se fortalece para buscar revancha.

 

-¿Ya pudieron hablar con Roncero como nuevo entrenador?

- Todavía no. Esto se avisó tarde, en las vacaciones y todavía no nos pudimos juntar con el plantel de entrenadores. Así que vamos a ver el jueves.

 

-¿Están a la expectativa de qué se traen de nuevo?

- Roncero estuvo en los mejores clubes del mundo. Tiene mucho que enseñarnos y aportarnos. Nuestro plantel de jugadores es muy joven y tenemos mucho que aprender todavía. La inexperiencia nos hizo descender. Pero así como somos tan jóvenes, tenemos las ganas y la predisposición para volver a Primera y mantenernos ahí.

 

-En cuanto al juego que vieron en Primera, ¿están cerca de ese nivel?

- El año pasado no estuvimos a la altura, pero sí creo que podemos llegar a ese nivel y mantenernos. Estoy convencido. Somos muy jóvenes, tenemos jugadores de muy pocos partidos en Primera y eso cuenta mucho.

 

-¿Va a ser un año para disfrutarlo?

- Estamos todos muy contentos con el regreso de Roncero. El resto del cuerpo técnico son ex jugadores a los que todos en el plantel queremos mucho y respetamos mucho. Son casi todos de la misma camada de Roncero, es algo que a ellos también los motiva.

 

Y el Cordobés cerró con el deseo y la intención que será el espíritu francés de la temporada que se viene. “En el año del centenario tenemos que volver como sea”, insistió.

 

Menores de 20

La UAR también confirmó el plantel de 30 jugadores Menores de 20 años que llevarán a cabo una concentración nacional en Rosario, entre el martes 6 y sábado 9 de febrero, día en que concluirá con un partido amistoso ante los Seniors.

El rugby pilarense estará representado por Pablo Matera (Alumni, tercera línea), Jerónimo Massoni (Alumni, octavo) y Juan Pablo Aguirre (Champagnat, centro).

 

Seleccionados argentinos  

La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó el listado de jugadores convocados para la segunda concentración Senior del año, que se desarrollará en Rosario, entre el miércoles 6 y el sábado 9 próximos.

El plantel para la concentración se reducirá a 28 jugadores (en La Plata fue de  40), y contará con la incorporación de Julio Farías Cabello, Benjamín Madero, Santiago Méndez, Leonardo Senatore y Macario Villaluenga.

Santiago González Iglesias, apertura de Alumni, es el único representante del rugby de Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar