Tras un fin de semana extralargo, debaten la suba de impuestos

Los concejales decidieron tomarse un día más y hoy pondrán sobre la mesa la Ordenanza Tarifaria. Habitualmente las comisiones se realizan los martes. Piden sectorizar la tasa a los combustibles.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 00:00

Tras el último fin de semana largo del año, los concejales pilarenses decidieron tomarse un día extra y comenzar a debatir recién hoy la suba de impuestos para el año que viene.

Las comisiones en las que se debaten y decide si los proyectos pasan al recinto o solicitan modificaciones, se reúnen los martes. Pero tras los tres días de descanso, los ediles tomaron la decisión de retrasarlo 24 horas más.

Al mismo tiempo, hoy se lanzará la convocatoria a los vecinos Mayores Contribuyentes, que deberán aprobar el incremento de las tasas.

Desde el Ejecutivo, esperan que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) apruebe el proyecto antes del recambio de ediles que se dará el 10 de diciembre y tal cual lo presenta.

Mientras que los concejales electos que asumirán ese día, piden que les permitan debatir a ellos la reforma a la Ordenanza Tarifaria, ya que serán quienes legislen sobre el presupuesto 2014, ya aprobado.

Por otra parte, la concejal kirchnerista y exjefa de bloque del zuccarismo, Liliana Alfaya, remarcó que solicitará modificaciones en el nuevo impuesto a los combustibles.

 

Sectorizar

A través de Código Plaza, lunes a viernes de 10 a 12 por FM Plaza (92.1 Mhz), Alfaya aseguró que pedirá modificaciones en el impuesto a los combustibles.

“No nos parece que sea equitativo el peso de la distribución tributaria, ya que el Ejecutivo plantea el aumento generalizado de 3 centavos por metro cúbico de GNC y 10 centavos por litro de combustible”, detalló y agregó: “si el Ejecutivo tiene que recaudar para obras, que aseguran son asfaltos, la primera decisión sería sobre quién pretende que caiga el esfuerzo de ese tributo y no nos parece que sea necesario que caiga sobre la gente que vive de su auto, que lo utiliza para trabajar”.

Al mismo tiempo, Alfaya señaló: “el GNC es gente que tiene estrictamente vinculado su auto a su trabajo. Mientras la nafta Súper es la más utilizada por todos los vehículos nafteros, por lo que pensamos que podría ser un impuesto diferente, solo sobre las naftas Premium que son las de más categoría, que no están vinculada al trabajo”.

 

 

Comentarios