Pese a las impugnaciones, los ishiistas dicen que darán pelea

La junta partidaria oficializó solo la lista del sciolista Espinoza. A la vez, vedaron la participación de Mario Ishii. Igual, sus seguidores locales creen que la Justicia los habilitará.

26 de noviembre de 2013 - 00:00

Los seguidores locales de Mario Ishii confían en que, aunque la Junta Electoral del partido no le permitió participar de las internas del 15 de diciembre, la Justicia terminará por habilitar su lista.

Es que La Junta Electoral del PJ bonaerense oficializó la lista encabezada por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, pero no así la nómina liderada por el ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, impugnada a raíz de las “múltiples irregularidades” que registraba, según lo determinó el órgano partidario en la resolución Nº 12.

El ishiista pilarense Gastón Carabajal, quien encabeza la lista local que representa al paceño en la interna partidaria, dijo que no hay definiciones respecto a su nómina. Y que aventuró que podría participar incluso si la lista de Ishii no está en condiciones de hacerlo.

A la vez, informó que el ishiismo recurrió ante la Justicia Electoral, por lo que ahora espera que el juez Manuel Blanco determine si la lista estará o no en carrera.

El apoderado del PJ a nivel nacional, Jorge Landau, resaltó la importancia de la oficialización de la lista de Espinoza porque “de esta manera el justicialismo provincial avanza hacia su normalización”.

Landau explicó, que la nómina que encabeza Espinoza e integran varios funcionarios nacionales e intendentes “cumplió con todas las exigencias legales y reglamentarias y por eso quedó oficializada”.

Sobre el rechazo a la lista de Ishii, el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) consideró que “lo ideal es la confrontación de todos los sectores, pero lamentablemente no se puede admitir una lista que no está en condiciones legales”.

 

Seccionales

Asimismo, la Junta Electoral partidaria, encabezada por el jefe comunal de Tres de Febrero, Hugo Curto, también oficializó las “ocho listas seccionales encabezadas por Alberto Descalzo, Ismael Pasaglia, Martín Insaurralde, Florencio Randazzo, Juan Pablo de Jesús, Alejandro Dichiara, Eduardo Bucca y Alberto Pérez”.

También el órgano partidario confirmó que “además fueron oficializadas las listas de unidad en 95 de los 135 municipios”.

En Pilar, el intendente Humberto Zúccaro encabezará la lista oficialista. Y aunque este año haya pasado al massismo, irá en alianza con el sciolista José Molina, detrás de Espinoza.

La lista que encabeza Espinoza es acompañada por los  candidatos a congresales de la tercera sección electoral, entre los que se destacan, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Julio Pereyra (Florencio Varela); Juan Manuel Abal Medina (ex jefe de Gabinete); y Juan José Mussi (secretario de Ambiente).

En la primera sección, aparecen los nombres de Hugo Curto (Tres de Febrero); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Raúl Othacehé (Merlo); y Mariano West (Moreno).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar