Con Zúccaro en el massismo, el PJ elige autoridades en diciembre

Renovará cargos partidarios a nivel nacional, provincial y municipal. El intendente preside la fuerza en Pilar. El sciolista, Molina, dice que el tribunal de disciplina debe evaluar a los que dieron el salto.
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 00:00

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense convocó formalmente a elecciones para renovar autoridades el próximo 15 de diciembre, en consonancia con los comicios de la fuerza política a nivel nacional.

Los comicios fueron convocados por el Consejo del partido a través de una resolución que fue publicada hoy en los diarios y que lleva la firma del intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, en su carácter de presidente de la Junta Electoral.

Según la resolución, el 15 de diciembre los afiliados deberán elegir por voto directo un presidente del Consejo Provincial, cargo que hoy es ejercido de manera interina por la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, luego de la renuncia a ese puesto del líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

También se deberá votar para elegir miembros de los 135  consejos de partido en cada uno de los municipios bonaerenses e integrantes del Congreso Provincial por cada distrito. En Pilar, ese cargo es ocupado actualmente por el intendente Humberto Zúccaro que, este año, lo encuentra en una situación particular. Es que tras su pase al massismo, su lista enfrentará en las legislativas a la que lleva a los candidatos oficiales del partido Justicialista, integrante del Frente para la Victoria.

 

Disciplina

El vicepresidente del PJ de Pilar, José Molina, sostuvo que la fecha del 15 de diciembre “dará más tiempo después de las elecciones del 27 de octubre” y sostuvo que “se tienen que presentar todos los candidatos, así, el afiliado sabrá quién lo representa”.

A la hora de evaluar la situación provincial, Molina descartó que Sergio Massa pueda aspirar a presidir el justicialismo. “Massa se fue del PJ, ¿con quién va a venir a jugar? ¿Con Mirta Tundis, con Adrián Pérez, o con el macrismo?”, disparó.

De todos modos, se mostró menos terminante con el intendente Humberto Zúccaro. “Él va a tener que sentarse a hablar con la gente que le corresponde dentro del partido, ahora no es candidato (en las legislativas)”.

Por eso, señaló que el caso local “lo tendrá que evaluar el tribunal de disciplina, como el del resto de los 20 intendentes que se fueron con Massa”.

El propio Molina prefirió no anticipar cuál será su rol en las elecciones partidarias que vienen, una situación que supeditó a la decisión del gobernador Daniel Scioli.

“Soy un hombre político. Estoy dentro de la línea del FpV y de la DOS, de Scioli y Alberto Pérez. Ellos dirán qué hará Molina en el futuro. Yo no hago futurología, soy un soldado de la causa”, sostuvo.

 

El dato 

El 15 de diciembre se deberán elegir también 32  consejeros titulares y 16 consejeros suplentes por las ocho  secciones electorales, 15 consejeros titulares y nueve suplentes por las ramas sindical, juventud y femenina del partido.

 

Comentarios