SECRETOS EN REUNIÓN

domingo, 6 de enero de 2013 · 00:00

Más que coincidencias

Hace una semana, esta sección publicaba una foto bastante similar a ésta. Sólo que el intendente de Tigre, Sergio Massa, hablaba sobre un escenario de su distrito y el de Pilar, Humberto Zúccaro, lo escuchaba unos pasos más atrás.

Esta vez, la imagen fue publicada en Twitter por el propio Massa. Se tomó en Miramar, durante la puesta en marcha de un 0800 para denunciar la venta de drogas, un sistema en el que Tigre fue precursor. Ahora, Zúccaro ya compartió la primera fila con el tigrense, generando todo tipo de suspicacias políticas que, al menos hasta ahora, nadie se encargó de desmentir.

 

Vacaciones

Como lo comprueba la foto en esta misma página, el intendente Humberto Zúccaro está –o estuvo al menos hasta ayer- en la costa atlántica. Y como suele suceder cuando el jefe no está, la tropa se relaja un poco.

Así, la actividad en el Ejecutivo es más bien pobre en los primeros días del año e incluso los funcionarios que no se fueron de vacaciones se están tomando la actividad con calma. El director de Transporte, Carlos Chnateiro, es un ejemplo: dejó la resolución del conflicto generado por el aumento ilegal del boleto en manos del Concejo y, según responde a los periodistas que lo consultan, no se tomó siquiera el trabajo de averiguar con el Gobierno nacional si la excusa que dieron las empresas de transporte para aplicar el aumento sin permiso legal era o no real.

 

El nombre de las cosas

Desde que el concejal Miguel Saric adelantó que, a su retiro, publicaría un libro con sus memorias, varios andan nerviosos por los pasillos del palacio municipal. Es que el edil adelantó que su intención es dar a conocer nombre y apellido de los que promovieron medidas que no fueron favorables para el distrito.

Tanto es así, que ya fueron varios los que le aconsejaron al veterano concejal que sería mejor no dar nombres para evitar alguna posible represalia legal.

 

 

 

Postales

Desde estas hermosas playas… Así comenzaban los textos que acompañaban las postales que los antiguos veraneantes solían mandar a sus familias. Hoy, las redes sociales hacen todo más inmediato, coloquial y, también, más público. Desde alguna playa de arenas blancas y mar turquesa, que seguramente no era de La Toninas, el concejal Walter Roldán subió esta foto con su ocasional mascota y la compartió con sus cientos de seguidores.

 


 

Las frases  de la semana

“Los usuarios deben presentarse en la empresa distribuidora de energía y allí presentar el listado de las pérdidas que sufrieron a raíz de los cortes y la cantidad de horas en las que no contaron con el servicio. Con esa información podrán reclamar el resarcimiento por las pérdidas materiales y el descuento correspondiente”. Orlando Bargaglio, Defensor del Pueblo de Pilar.

 

“Todo está aprobado, la partida para llevar adelante los trabajos ya está asignada. No es algo que haya quedado colgado, está pendiente de la decisión de ellos”. Jorge del Río, secretario de Salud Ambiental, acerca de la demora del INTA para realizar los análisis sobre los efectos del uso de agroquímicos.

 

“No es caprichosa la extensión, sino que cada vez que hacemos modificaciones, se cambia la forma de estacionar dentro y sobre el perímetro del estacionamiento medido y de esta manera tratamos de corregirlo”. Pablo Martínez, subsecretario de Coordinación Tributaria, sobre la ampliación del radio del estacionamiento medido.

 

“Después de todo el lío que se vivió con Huracán necesitaba un poco de tranquilidad, estar en un club ordenado. Me han tratado muy bien acá. Terminé el año tranquilo, con la familia, y pensando en lo que vendrá en 2013”. Gastón Machín, Mediocampista de Patronato de Paraná.

Comentarios