Independiente desembarcó en Pilar y trabajó a doble turno en Mapuche

El plantel arrancó la pretemporada. Por la mañana hizo ejercicios en el gimnasio. Y por la tarde realizaron fútbol reducido. Los jugadores regresaron al hotel se sacaron fotos y firmaron autógrafos.
sábado, 5 de enero de 2013 · 00:00

Y después de tantas idas y vueltas y no de saberse a ciencia cierta qué día iba a desembarcar en Pilar, finalmente, Independiente tocó tierra pilarense. Además, el plantel recibió el cariño de los hinchas, quienes anoche, al cierre de este edición, agolpados en la puerta del hotel Sheraton no desaprovecharon la oportunidad de sacarse fotos y robarles algún autógrafo.

Después de pasar la noche del jueves en el hotel, el plantel del club de Avellaneda, encabezado por Américo Gallego, se dirigió por la mañana a las canchas del complejo deportivo del Mapuche Country Club para darle inicio a la pretemporada.

Con los 36 jugadores citados por el entrenador del Rojo, el primer día de pretemporada arrancó con los trabajos de precalentamiento en el gimnasio ubicado al lado de la cancha principal del country de La Lonja. Luego llevaron a cabo ejercicios de campo con pelota.

Cerca del mediodía, el plantel se dirigió al hotel para almorzar y descansar, ya que a las 17 regresarían para completar el primer día de exigencias físicas.

De vuelta en el Mapuche, los jugadores vigilados atentamente por los integrantes del cuerpo técnico, realizaron trabajos con pelotas y movimientos en espacios reducidos.

Una vez finalizada la actividad, el plantel completo regresó al hotel, donde en el hall de entrada lo esperaba una gran cantidad de hinchas, entre ellos muchos integrantes de la Peña Kun Agüero de Pilar, para sacarse fotos con sus ídolos y obtener algún autógrafo en sus remeras, gorras o papeles que tuvieran a mano.

 

Objetivo

Independiente comenzó ayer el trabajo más duro de la pretemporada que tiene como objetivo llegar de la mejor manera al inicio del Torneo Final 2013 de Primera A, cuyo objetivo es lograr la salvación del descenso.

No será un objetivo nada sencillo en virtud de que el equipo se encuentra en zona de descenso y terminó el torneo pasado envuelto en un estado de crispación.

El Rojo se prepara para afrontar los partidos de pretemporada en los torneos de verano y la idea del entrenador será alternar titulares con juveniles con la intención de lograr el mejor rendimiento de cara al primer choque oficial que tendrá en el año: el 3 de febrero frente a Tigre, en el encuentro pendiente del Torneo Inicial.

Lo cierto es que el Rojo permanecerá hasta el próximo domingo 20 de enero, en Mapuche de Pilar.


Por ahora un refuerzo
 

Hasta el momento, Independiente cuenta con un refuerzo, Daniel Rolfi Montenegro, ya que la incorporación del delantero Martín Cauteruccio se alejó debido a dificultades sobre la forma de pago de la mitad del pase del uruguayo.

Es que si el grupo inversor que lo acerca a Avellaneda no pone toda la plata la transferencia no se realizará y en este momento Cauteruccio está más cerca de quedarse en Quilmes que de llegar al equipo conducido por Américo Gallego.

Los allegados al Rojo quieren realizar el pago en dos veces, mientras que el grupo inversor, cercano al Cervecero, pretende todo el dinero de una sola vez.

Además, el ex atacante de Nacional de Montevideo volvió a sentir una pequeña molestia por su pubialgia y comenzó a moverse de manera diferenciada.

La alternativa a Cauteruccio era su compatriota Carlos Bueno, pero el ex delantero de San Lorenzo de Almagro ya arregló su incorporación a Universidad Católica de Chile, que lo anunció a través de un comunicado oficial.

 

Comentarios