Nueva tecnología para dar respuestas

jueves, 31 de enero de 2013 · 00:00

Apenas asumió oficialmente como flamante secretario de gobierno del Municipio, el joven abogado Federico de Achával –ahora concejal en uso de licencia- anticipó que la meta de su gestión será la de aportar a la modernización del Estado comunal.

Tras agradecer la confianza del intendente Humberto Zúccaro en la juventud para concretar el tan anunciado “trasvasamiento generacional”, De Achával anticipó que se buscará modernizar la administración pública “para acercar respuestas más eficientemente a la gente”.

“Buscamos que los puntos de contacto entre el Municipio y la gente estén en condiciones de dar una respuesta lo más rápido posible. Creemos que para eso es necesaria la implementación de tecnología para acelerar los procesos administrativos y dar más respuestas a la gente”, señaló.

Aunque renuente a los detalles, De Achával señaló que una de las primeras acciones que implementará será la informatización de la Dirección de Empleo.

“Debe ser un eje central para la política social, tenemos el Parque Industrial más grande de la Argentina, con 300 empresas que nos eligieron para radicarse, y voy a  trabajar para que podamos ser un articulador para solucionar el problema a los que se acerquen en busca de un empleo”, adelantó el funcionario.

A la vez, señaló que su rol será también de generador de “lazos institucionales” con Nación y Provincia “que faciliten las políticas públicas del Municipio”, aunque aclaró que lo hará en el marco de independencia que pretende Zúccaro.

La búsqueda de lazos lo tendrá en contacto también con el Concejo Deliberante, adonde él mismo perteneció hasta ayer tras haber asumido una banca en el 2011.

“El año pasado fue de aprendizaje. Ahora me sumo a un equipo de trabajo que viene gestionando hace muchos años y mi función va a ser trabajar para tratar de fortalecer esos logros”, indicó.

Comentarios