Edenor anuncia obras para cubrir la demanda energética de Pilar

Se inauguró una subestación en el Parque Industrial. Se construye otra en el centro. Se destinarán cerca de 300 millones de pesos.

28 de enero de 2013 - 00:00

En la mañana de hoy, la distribuidora eléctrica Edenor inauguró oficialmente una subestación en el Parque Industrial Pilar; al tiempo que puso en marcha obras que –según la concesionaria- mejorarán la calidad del servicio en el Partido, precisamente en épocas de gran malestar social a causa de los reiterados cortes de energía.

De acuerdo a lo anunciado, los trabajos en el predio fabril permitirán la radicación de nuevas industrias y el normal funcionamiento de las plantas ya radicadas. “La nueva central térmica de 14 MW, construida bajo el programa de Generación del Ministerio de Planificación Federal, atenderá la mayor demanda de energía del Parque Industrial y dará una mayor confiabilidad al sistema eléctrico”, expresaron en la concesionaria.

Esta central, que cuenta con equipos generadores aportados por la cartera de Planificación, es tele-controlada desde el Centro de Control de Edenor, “garantizándose así una rápida puesta en servicio de estas unidades móviles, a medida que los clientes industriales lo requieran”.

Inversiones

Asimismo, el acto oficial fue presidido el intendente Humberto Zúccaro junto al director general de Edenor, Edgardo Volosín. Acompañaron al jefe comunal el coordinador del Ministerio de Planificación Federal, Marcelo Montero, el presidente de la Cámara Empresaria del PIP, Gerardo Werners, y el titular del Consorcio, Pablo Oks.

Allí se anunciaron trabajos para el distrito a partir de una inversión de 230 millones de pesos, que se financiarán a través del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE), e incluyen –además de la central inaugurada ayer-, la construcción de una nueva Subestación y un electroducto de alta tensión de dos circuitos de 21 kilómetros cada uno, que se inician ahora y se terminarán a mediados de 2014, según informó Edenor.

Zúccaro aseguró: “Estamos inaugurando algo que es una solución definitiva para planificar el crecimiento estratégico de las empresas, la posibilidad de trabajar en una gestión 2020 para nuestro distrito”. Y agregó que “tener un Parque Industrial planificado permite incluir y crear nuevos puestos de trabajo para nuestra gente y sus familias”.

Además, durante el acto se dieron por iniciados los trabajos de construcción de una nueva Subestación 132/13,2 kV, denominada Manzone, que funcionará en un predio ubicado detrás del cementerio, sobre la calle Mercedes y las vías del Ferrocarril Urquiza. El terreno es cedido por el Municipio.

Esta Subestación contará con dos transformadores de 40 MVA cada uno, que atenderá la nueva demanda de electricidad de futuros clientes –que registra un aumento sostenido a una tasa del 8% anual medido en los últimos cinco años— y dará más confiabilidad a los vecinos del Partido.

La nueva instalación se alimentará a través de un electroducto en alta tensión de 132 kV de dos circuitos de 21 km cada uno, que tomará la energía en la Subestación General Rodríguez.

Según lo informado por la empresa, Edenor tiene previsto invertir durante 2013 unos 1.000 millones de pesos en su área de concesión, duplicando lo ejecutado el año pasado. Este plan es el resultado de la inversión que anualmente realiza Edenor y la aplicación del FOCEDE, dispuesto por el Gobierno Nacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar