Zúccaro anticipó que el 2013 será un año de fuertes disputas políticas

Dijo que en los próximos meses se definirá el escenario para el 2015. Y lamentó las duras internas que se avecinan en el PJ. Anticipó que buscará enfocarse en Pilar, pero volvió a mostrarse cerca de Massa.
domingo, 27 de enero de 2013 · 00:00

“Estos son los tiroteos previos a lo que se va a venir”. De esta manera, el intendente Humberto Zúccaro calificó los chisporroteos que signaron su semana política, tras una serie de cruces con el diputado Francisco De Narváez, luego que éste pidiera apurar los tiempos de las  definiciones políticas al tigrense Sergio Massa.

“Salí a tomar una posición con De Narváez porque me parece que no tiene autoridad moral para atacar todos los días a un intendente que está haciendo buena gestión”, dijo, en referencia a Massa. Eso sí, dejó aclarado que lo conoce “al ‘Colo’, y es una muy buena persona”.

“Uno también puede tomar posición y explicarle la falla que él tuvo, en mi humilde opinión, cuando prometió un plan de seguridad, y todavía lo estamos esperando”, aclaró Zúccaro, quien admitió que lo suyo fue “una chicana” y no algo personal.

De todos modos, sostuvo que “la gente, lo que menos quiere es que sigamos descalificando, la sociedad en su conjunto lo que quiere es calificar a la gente con propuestas y hechos positivos”.

Por eso, señaló que su intención es “no darle más importancia a la chicana política y continuar pensando en un futuro y trabajando por Pilar, gestionando a la altura de lo que los vecinos nos piden”.

 

Lo que se juega

En una entrevista radial concedida ayer, Zúccaro explicó por primera vez lo que motivó sus críticas a De Narváez, que desataron luego una ola de réplicas y contrarréplicas de diferentes dirigentes.

Es que, según señaló, es mucho lo que se juega en este 2013 electoral. “Se está jugando el posicionamiento hacia el 2015, el proyecto de país, la re-re de Cristina y una elección 2013 que va a ser un anticipo de lo que pueda ocurrir en el 2015. Hay muchas cosas que se están jugando y que lamentablemente lo hacemos dentro de un mismo partido y la gente lo que menos quiere es eso”, señaló Zúccaro.

A la hora de definir dónde estará parado él mismo en esa disputa que viene, Zúccaro sostuvo: “primeramente, en Pilar. Voy a trabajar con doble esfuerzo en lo que hace a la localidad”.

De todos modos, recordó que el 31 de marzo serán las internas del PJ, en la que va a haber diferentes candidatos. “Serán tres o cuatro líneas: una de la gobernación, otra por el lado de Sergio (Massa)”, enumeró. Y agregó que además, “va a haber muchos dirigentes seccionales que van a tomar una postura”

En ese sentido, Zúccaro habló también sobre su cercanía al intendente, que por el momento no se decide a largar su propia carrera: “te diría que estoy demasiado cerca”, confesó, aunque aclaró que es lo que se refiere a la gestión.

“Políticamente, hay que ver qué es lo que decida Sergio. Si hay un lanzamiento de él a una candidatura a diputado, y a partir de ahí, si juega en el 2013, puedo acompañarlo o no. Pero depende de la actitud que tome Sergio Massa en el futuro”, sostuvo.

Y remarcó que “nos unen más cosas de las que nos diferencian y por lo menos en lo que a mí respecta, me es un referente dentro de la provincia de Buenos Aires”.

Así, definió que el escenario que viene será más complejo del que asoma actualmente: “uno ve al ‘Colorado’ hoy en pos de Daniel, la ayuda de Daniel con alguna CGT. Ve el kirchnerismo tratando de recortarle el poder a Scioli. Por otro lado ve el jefe de gabinete de Scioli pidiendo mayor coparticipación, el exabrupto de Boudou hacia ese pedido. Digo que esto recién comienza y que realmente me hace cada día pensar más que me tengo que ocupar el doble en Pilar”.

 

Nuevo Gabinete

De Achával, confirmado y con equipo propio

El intendente Humberto Zúccaro confirmó que el concejal Federico de Achával será el nuevo secretario de Gobierno. Su nombramiento, junto al de otros funcionarios, será presentado finalmente el miércoles.

“Está confirmado Federico, pero viene asociado a una estructura, un organigrama con 5 nuevos funcionarios que van a ocupar la estructura; 5 hombres de su confianza los cuales ya me han sido presentados”, señaló.

Según dijo, la idea es trabajar en la “modernización del Estado con diferentes departamentos” y que la secretaría de Gobierno “no solo sea un área técnica sino que sea técnica-política, que cumpla el rol que realmente necesita un intendente”.

En esa línea de modernización del Estado incluyó también la vuelta de Ricardo Male al gabinete para sustentar el plan estratégico Pilar 2020.

“Es un hombre de confianza, con un trabajo que realmente funciona y nos pone de pie en todo lo que es la producción, en el contacto directo con las diferentes empresas tecnológicas que pueden venir al distrito”, calificó respecto a Male.

De hecho, a él le adjudicó el trabajo que evita “cualquier aumento que pueda tener la desocupación en el distrito”.

 

Comentarios