Secretos en reunión

domingo, 27 de enero de 2013 · 00:00

Sin desfile

La suspensión ayer del acto previsto para conmemorar el bicentenario del paso de los Granaderos hacia San Lorenzo sorprendió al Municipio, que había puesto unas cuantas fichas al evento, con una difusión que buscaba hacer masiva la convocatoria.

Aunque sólo se dijo que se debió a motivos de “fuerza mayor”, se supo que se trató de una orden del Gobierno nacional para centralizar el festejo en un único acto, en San Lorenzo.

 

Al mejor postor

El hombre transita hoy las tierras de Pilar con intención de consolidar una carrera política local. Pero supo tener tiempo de intenciones nacionales, como cuando estuvo a un paso de integrar la lista de candidatos a diputados del denarvaísmo. Pero no pudo ser.

Según le cuenta hoy a quien quiera escucharlo, el motivo por el que quedó afuera no fue político, sino económico: alguien habría aparecido con una importante suma para ofrecer a la campaña a cambio de un lugar en la lista, justo el que le esperaba al protagonista de nuestra historia. ¿Será que alguien vende candidaturas?

 

Mala palabra

Buena parte del radicalismo se reunió este fin de semana en Mar del Plata para comenzar a definir el rumbo del partido en el año electoral. Fue un encuentro al que asistieron dirigentes de todo el país, algunos de ellos de lustre. Aunque llamativamente uno de sus principales organizadores, Leopoldo Moreau, fue a la vez uno de los menos nombrados.

“Es que últimamente nombrar a Moreau no está del todo bien visto”, se confesó una dirigente pilarense que participó del encuentro.

 

Las frases de la semana

 

“Antes de hablar de candidaturas tendría que preocuparse por sus promesas de seguridad, que nunca mostró”. Zúccaro, refiriéndose a De Narváez.

 

“Si en lugar de Pepe Scioli se llamara Pepe García, no le daría bola nadie, porque nunca se le cae una idea, y de todos lados se fue sospechado”. Jorge D’Onofrio, senador provincial, como respuesta a las críticas del hermano del gobernador contra Zúccaro.

 

“Es un impacto en la seguridad vial”. José Molina, director de Seguridad Vial de la Provincia, sobre la decisión de Autopistas del Sol de encender solo la mitad de las luces de la Panamericana.

 

“A mí, la gente me motiva mucho. Es increíble, te sale la argentinidad de adentro y cualquier cosa que se te ponga adelante sentís que la podés superar”. Eduardo Alan, motociclista pilarense, tras completar el Rally Dakar.

 

“Si hablamos de tiempos, empezamos con los problemas, pero calculo que tiene que ser pronto, lo más pronto posible. Estimo que para marzo van a estar, esperamos”. Jorge Aguilar, jefe de la policía Distrital, sobre la llegada de los patrulleros demorados.

 

Comentarios