Los pilarenses buscan la punta en la 2ª

Atlético visita a Ferroviarios Unidos de Zárate por la Zona D y Pilar Unidos viaja a Campana para enfrentar a El Juniors, por el grupo C. Toro juega de local frente a Estrada FC y quiere recuperarse.
domingo, 27 de enero de 2013 · 00:00

Después del debut triunfal, hoy los equipos pilarenses disputarán la 2ª fecha del Torneo Federación Norte con la intención de allanar su camino a los octavos de final. Desde las 17.30, Pilar Unidos visitará a El Juniors de Campana por la 2ª jornada de la Zona C y buscará repetir el éxito de la fecha inaugural para acomodarse como candidato a la clasificación. A su vez, con el mismo objetivo, Atlético jugará desde las 18 contra Ferroviarios Unidos de Zárate por la Zona D. El Rancho venció por 1-0 a Toro en el arranque del campeonato, en un partido cerradísimo, y ahora viaja a Zárate con dos cambios. El ex Fénix Ariel Gómez será titular en lugar de Nicolás Díaz Catalán y Gabriel Valiela ingresará por Sebastián González. Entran dos piezas defensivas y salen dos atacantes. De esa forma, el Rancho formará con Nicolás Medina; Javier Folmer, Hernán Aceña y Ezequiel García; Gómez, Valiela, Marcos Fernández y Maximiliano Ibáñez; Claudio Ballesteros; José Vázquez y Brian Altamirano. “Vamos a salir a buscar los tres puntos porque sería un paso importantísimo ganar dos partidos seguidos. Esperamos que Toro le pueda ganar a Estrada, para acomodarnos arriba”, opinó el técnico de Atlético, José Luis Ponce de León.

Asimismo, Pilar Unidos intentará aprovechar el envión anímico que tomó con la agónica victoria por 2-1 sobre Cefalier, con un penal en el ultimo minuto, y saldrá con Daniel Villate; Nicolás Campos, Nicolás Claros, Leonardo Bregant y Pedro Barrios; Diego Zalazar, Eduardo Aranda, Luis Plaza, Jonathan Altamirano; Alan Miranda y Santiago Sarapura. En el banco estarán Pablo Zúccaro, Cristian Fargi, Juan Bonffantino y Julio Colman. “Tuvimos un partido duro contra Cefalier y vamos con mucha expectativa a Campana”, destacó el DT del tricolor, Claudio Medina. En la primera fecha, El Juniors perdió 4-0 frente a Las Praderas de Campana, pero desde el equipo de la serpiente aclararon que “no hay que subestimarlos”. “No tenemos muchas referencias, sabemos que hicieron un buen partido pero tuvieron mala suerte. Así que no hay que salir subestimando. Será un partido complicado, como van a ser todos los de la copa”, opinó Medina.

Por otra parte, Toro será local frente a Estrada FC de Zárate en la Ciudad Deportiva de Atlético, desde las 17.30. “Estamos más armados que en el primer partido”, dijo Cristian Campos, que integra el cuerpo técnico junto al DT Marcelo Gómez. Es que los derquinos consiguieron las habilitaciones de los hermanos Matías y Nelson Jara, y recuperaron a Walter Riquelme. “Contra Atlético tuvimos muchos juveniles, ahora esperamos conseguir un buen resultado”, expresó y anticipó que el probable once inicial de Toro sería con Cristian Gorosito; Pablo Simañuk, Gabriel Palanconi, Lucas Melo y Fabián Riquelme; Matías Jara, Nelson Jara, Walter Riquelme, Daniel Maidana; Gustavo Giménez y Darío Riquelme.

 

Comentarios