Zúccaro defiende a Massa y se pelea con De Narváez

Cruzó al diputado por pedir acelerar candidaturas. Elogió la gestión del de Tigre. El denarvaísta Pepe Scioli le respondió con críticas a la seguridad en Pilar.

24 de enero de 2013 - 00:00

El intendente Humberto Zúccaro volvió a mostrarse ayer en sintonía con su par de Tigre, Sergio Massa. Esta vez, no fue sobre un escenario ni compartiendo la foto de un acto oficial, como ya había sucedido, sino de una serie de declaraciones en las que el jefe comunal critica al diputado Francisco De Narváez por sus recientes ataques contra el referente político regional.

 

Zúccaro le dijo a De Narváez que “antes de hablar de candidaturas tendría que preocuparse por sus promesas de seguridad, que nunca mostró”. Esa fue su respuesta a los llamados del ex candidato a gobernador a que Massa apure sus definiciones políticas.   

La palabras de Zúccaro se extendieron como reguero de pólvora por las redacciones de los portales de noticias de la Zona Norte y hasta algunos nacionales, como Infobae.

El intendente de Pilar defendió a Massa al destacar que “ha demostrado en Tigre que con gestión se puede combatir la inseguridad, teniendo un buen modelo”.

Asimismo, aseguró que “aquí en Pilar tenemos un sistema diferente, pero con el mismo objetivo: combatir la inseguridad con la prevención”.

En ese marco, Zúccaro aseguró además que los vecinos pretenden ver “gestión y trabajo diario para mejorar la realidad de las comunas y no políticos preocupados sólo por la campaña”, por lo que destacó su “cercanía” al proyecto de gobierno de Massa.

 

Respuesta

A pocas horas de conocidas las declaraciones de Zúccaro, llegó la réplica denarvaísta. El guante fue recogido por el hermano del gobernador provincial Daniel Scioli, José Scioli, quien en declaraciones a la revista La Tecla consideró que Zúccaro “se debería ocupar de su distrito que es uno de los lugares con más tránsito de narcotráfico de nuestro país. Desde que asumió en 2003 hasta el 2008, que es el último año del que se conocen las cifras de la inseguridad, el delito en Pilar creció un 47 por ciento”.

Pepe Scioli también defendió a De Narváez: “nuestro espacio ha presentado más de cien proyectos sobre seguridad en el Congreso Nacional. Algunos de ellos vinculados al combate al narcotráfico, como la propuesta de derribo de narcoaviones y la radarización del espacio aéreo”.

Por último, le pidió a Zúccaro que “en su condición de intendente oficialista, tendría que pedirle a la Presidenta que en la Cámara de Diputados sean debatidas esas iniciativas de nuestro bloque”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar