Zúccaro le puso día al anuncio de los cambios en su gabinete

Los dará a conocer el lunes. El concejal Federico de Achával ocuparía la secretaría de Gobierno. Ricardo Male iría a Producción. Nuevos delegados en Derqui, Villa Rosa y William Morris.
miércoles, 23 de enero de 2013 · 00:00

Que el 15 de enero, que el 25… Finalmente el intendente Humberto Zúccaro le puso fecha al anuncio de los cambios en su gabinete. Será este lunes 28 en el palacio municipal, donde dará a conocer algunos nombres.

En ese esquema el anuncio más trascendente sería la designación del concejal Federico de Achával en la secretaría de Gobierno, cartera que estaba vacante desde la salida de Ricardo Male, hace un año.

Justamente el funcionario cordobés se reintegra al gabinete “formal” del Municipio. El “padre” de la Responsabilidad Social Empresaria en Pilar estuvo trabajando como asesor externo en cuestiones ligadas con el desarrollo y la producción. Pero ahora volverá a ocupar un cargo institucional. Será designado secretario de Producción, Tecnología e Innovación.

El resto de las novedades están representadas en las segundas y terceras líneas, en las delegaciones municipales de Presidente Derqui y Villa Rosa y en la subdelegación del barrio William Morris, de Del Viso.

 

Uno por uno

• De Achával asumiría como secretario de Gobierno; una función que estaba vacante desde hace un año y que adquirirá un perfil tanto técnico como político, en un año electivo.

• Se crearía la Secretaría de Producción, Tecnología e Innovación, encabezada por Male, que de esta manera vuelve al gabinete municipal, después de permanecer un año como “asesor”.

• Delegaciones: en Derqui ya se fue Eduardo Mancini. Será reemplazado “por un hombre con experiencia en una institución de la localidad”. La tarea no es sencilla. En un territorio donde Zúccaro y José Molina comparten seguidores, la idea sería designar a alguien no tan identificado ni con uno ni con otro. También habría cambios en Villa Rosa, donde Domingo Montauti finalizaría así su segundo período en ese puesto. Su reemplazante podría llegar desde la localidad de La Lonja, donde ya cumplió funciones. También se iría el subdelegado de Morris, Conejo González.

• A la vez, la actual Dirección de Prestatarias pasaría a ser Subsecretaría, siempre a cargo de Ángel Serrano.

• Toto Nasello, virtual titular de Transporte, se encargaría de la Dirección General del Obrador, siempre bajo el mando del subsecretario de Obras Públicas, José Kastelic. En esa misma área, Raúl Álvarez, de Manuel Alberti, podría ser designado como director del Obrador de Pilar.

• La “rareza” dentro de este panorama de designaciones podría darse si se confirman los rumores que circulan en los últimos días. Según se supo, se creará una Dirección de Combustible, encargada de la provisión para vehículos municipales y patrulleros. El que estaría a cargo sería Manucho Molina, al que le bastarían dos empleados para su tarea. Al parecer, el intendente Humberto Zúccaro no estaba del todo conforme con el desempeño y decidió meter mano en el área.

 

El dato

Si bien no estaría dentro de los anuncios previstos, en las últimas horas tomó fuerza la posibilidad de que haya cambios en Transporte, un área con la que el propio intendente habría manifestado su disconformidad. Su actual titular es Carlos Chanteiro ¿Seguirá?

 

Comentarios