SECRETOS EN REUNIÓN

domingo, 20 de enero de 2013 · 00:00

Concejal por un día

El local cercano a la estación de Presidente Derqui tiene todos los adornos del marketing massista, incluida la cara del tigre que, fuera de su distrito, pierde mucho de su contenido simbólico.

En la parte derecha de la foto se puede leer el nombre de quien es el referente del local: el derquino Hugo Rosso, que parece haberse ganado un lugar a la sombra del intendente de Tigre. Y no es para menos, el hombre fue concejal (sí, por un día, pero concejal al fin) y desplegó una bandera con el nombre de Sergio Massa antes de sentarse en su banca (¿?).

 

 

Cambios

Cada vez que quedan casilleros vacíos en el organigrama municipal -o que algunos se están por vaciar- comienzan a surgir los nombres de quienes ocuparían los cargos vacantes. En algunos casos, se trata de informaciones, en otros de meras expresiones de deseo echadas a rodar por los interesados y en algunas, globos de ensayo lanzados desde el gobierno para probar la resistencia que generan algunos nombres.

Por ejemplo, se está mencionando el nombre, Carlos Vaiti –ex coordinador de Delegaciones- como nuevo responsable de Villa Rosa.

En Derqui, donde Eduardo Mancini ya dejó el puesto, hay una danza de nombres que incluye a una mujer: Inés Ricci, directora de Higiene Urbana de la localidad.

También se menciona al ex concejal Rubén Campos como posible delegado de Del Viso.

Según se supo, se creará una Dirección Combustible, encargada de la provisión para vehículos municipales y patrulleros. El que estaría a cargo sería Manucho Molina, al que le bastarían dos empleados para su tarea. Al parecer, el intendente Humberto Zúccaro no estaba del todo conforme con la tarea tal como era desempeñada hasta el momento.

A la vez, se adelantó que la actual Dirección de Prestatarias pasaría a ser Subsecretaría, siempre a cargo de Ángel Serrano.

 

Redes sociales y política

El ex candidato a intendente César Linares contó ayer a través de su cuenta de Facebook una anécdota que le ocurrió en torno al uso de la red social en relación a su actividad política

Según contó, ingresó a Facebook después de un tiempo y  dio aceptar a todas las solicitudes de amistad, “porque la verdad es que nunca veo razones para no hacerlo”.

“Casi instantáneamente me llegó un mensaje privado (como tengo códigos no voy a quemar al usuario, para que pueda reflexionar) diciendo que ‘cómo voy a aceptar a… si es de tal corriente política’. Hay gente que no aprendió nada sobre la convivencia democrática en estos años de gobiernos constitucionales”, reflexionó Linares.

 

 Territorio compartido

Los afiches con la figura de Perón aparecieron ayer en ruta 8 y Uruguay, en una de las entradas Pilar. Corresponden a la agrupación sciolista La Juan Domingo, una de las dos que impulsan la candidatura presidencial del gobernador para el 2015.

Es una de las primeras apariciones públicas de la agrupación en Pilar, donde la que venía punteando era la DOS, conducida regionalmente por el derquino José Molina. ¿Se vendrá una guerra de afiches?

 

 

Comentarios