Desde hoy, el estacionamiento medido cuesta $3 la hora

La estadía poseerá un valor de 36 pesos y las multas voluntarias tendrán el costo de tres jornadas completas. En tanto, la carga virtual mínima pasará a 35 pesos.
miércoles, 2 de enero de 2013 · 00:00

Desde hoy, el costo del estacionamiento medido aumenta un 50% y la hora pasará de 2 a 3 pesos. La suba obedece a la entrada en vigencia de la Ordenanza Tributaria del 2013 que fue votada hace poco más de un mes y contempla el incremento.

Con esta suba, el costo de la estadía ahora se va a 36 pesos y las multas voluntarias seguirán en el valor de tres jornadas completas; es decir, 108 pesos.

En los inicios del estacionamiento medido digitalizado, en agosto último, incluso en el anuncio de su aplicación, ya se hablaba de un precio bajo a diferencia del costo del servicio en otros distritos.

“Vamos a mantenerlo en 2 pesos hasta diciembre”, anunciaba el intendente Humberto Zúccaro en ese entonces. Finalmente el incremento se aplica a partir de hoy.

En declaraciones al programa Los Infiltrados de FM Plaza (92.1Mhz), el subsecretario de Coordinación Tributaria, Pablo Martínez, explicó: “se había planteado la modificación en 2013 porque a nuestro entender la tarifa está retrasada. Si se hubiese modificado antes, hoy estaría en 3,50, pero para que no sea tan brusco el salto será de 3 pesos”.

 

Extensión

Según contó Martínez, durante los primeros meses de 2013, habrá una nueva extensión del radio, para que abarque la calle Fermín Gamboa. Hoy el rectángulo arancelado está delimitado por las calles, Tucumán, 11 de Septiembre, Independencia y Víctor Vergani, esta última incorporada el 17 de diciembre.

“No es caprichosa la extensión, sino que cada vez que hacemos modificaciones, se cambia la forma de estacionar dentro y sobre el perímetro del estacionamiento medido y de esta manera tratamos de corregirlo”, explicó Martínez.

En tanto, en su última sesión del año, el HCD aprobó el beneficio de estacionar un auto sin cargo sobre la misma cuadra, a quienes posean entrada de garage. Pero el registro recién se implementará en los próximos días.

“Deberán presentar contrato de alquiler o título de propiedad y del automóvil y constataremos que el garage funcione como tal”, aseguró Martínez remarcando que la mayoría ya están convertidos en locales comerciales.

 

3.000

son los usuarios registrados al sistema digital de estacionamiento medido a través del mensaje de texto. Pero según contó el titular de Coordinación Tributaria, Pablo Martínez, sólo 300 lo utilizan.

Comentarios