Rugby-UAR: Pilarenses entre los Seniors

sábado, 19 de enero de 2013 · 00:00

Con presencia de representantes del rugby de Pilar, esta semana comenzó la temporada de trabajos de los seleccionados de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Tomás Cubelli (Medio scrum de Belgrano Athletic), Santiago González Iglesias (Apertura de Asociación Alumni) y Matías Masera (wing de Belgrano Athletic) integran la lista del plantel Seniors e invitados.

Arrancaron la etapa final de la pretemporada con vistas a los que será la participación del equipo Standard Bank Pampas XV en la Vodacom Cup 2013.

El director nacional de Alto Rendimiento, Francisco Rubio, señaló que “es un gran desafío el que se nos presenta este año, ya que tenemos un calendario ambicioso. Todos los jugadores son conscientes de que esta pretemporada es una base importante para todo el año. El 2012 fue positivo para nosotros, pero ahora debemos redoblar esfuerzos para continuar creciendo y obtener mejores resultados”.

Durante esta primera semana, los jugadores realizarán distintas evaluaciones físicas y entre el lunes 21 y el sábado 26 de enero los convocados participarán de una concentración en la ciudad de La Plata.

 

Moyano festejó en el Este

Las Águilas derrotaron en forma contundente por 39 a 0 al combinado de Moby Dick en la final y se quedaron con la Copa de Oro en el Seven de Punta del Este.

Tobías Moyano (Alumni) fue integrante del plantel de Buenos Aires que conquistó el máximo trofeo en la costa top uruguaya.

En la final ante Moby Dick, Buenos Aires marcó siete tries y se fue al descanso con un marcador favorable de 17-0. En el complemento estiró las diferencias para sellar el resultado final de 39-0.

El conjunto de Moyano derrotó en la fase clasificatoria por 19-5 a Sporting de Viña del Mar (Chile) y por 19 a 5 a Córdoba Athletic (Zona B).

Por cuartos de final de la Copa de Oro derrotó 14-10 a Maristas VII y en semifinales al conjunto de Topper VII por 10-7.

Comentarios