Choque de punteros en la calle Dorrego

Derqui-Monterrey recibe esta noche a Defensores Unidos, en duelo de ganadores en el debut de la segunda fase. Desde las 21.30 se sabrá quién es el único líder de la Zona Norte B.
viernes, 18 de enero de 2013 · 00:00

Es apenas la 2ª fecha de la segunda fase de la Conferencia Norte del Provincial de Clubes, pero ya será un choque decisivo para decidir el único puntero.

Derqui-Monterrey recibirá esta noche desde las 21.30 a Defensores Unidos de Zárate con la cima del grupo en juego.

Los dos equipos ganaron en su presentación en el 2013 y así llegan a la calle Dorrego con la posibilidad de quedarse solos en lo más alto.

La Fusión dio un gran paso en sus ilusiones de alcanzar los playoffs en Escobar. Venció a Sportivo 96-93 con una gran tarea en la segunda parte.

El equipo de Javier Prodan encontró la solidez defensiva suficiente para frenar a Rodrigo Ritoli y en ataque, se alternaron sus bombarderos. Díaz y Medina fueron letales en el tercer cuarto, Irigoyen había sido fundamental en el primer tiempo y Hasenauer aportó lo suyo en el cuarto período.

Sumado al dominio en los rebotes y la pintura que consiguieron en el cierre, Derqui sumó un triunfo vital de visitante que lo lleva a una excelente ubicación de cara a los 3 duelos consecutivos que se le vienen en casa.

La Fusión recibe hoy a CADU, el viernes que viene será anfitrión de Sarmiento de Junín y 7 días después, iniciará la rueda de revanchas ante Escobar.

 

Viejo conocido

El muy buen pie con el que arrancó Derqui el 2013 deberá ratificarlo en casa frente a un rival que tiene más que estudiado y conocido.

Defensores fue rival en el grupo de clasificación en la primera fase. Y si bien le ganó las dos veces, fueron encuentros duros y cerrados hasta el último minuto.

Además, el Celeste fue el que le sacó el invicto en la liga zarateña y tiene un estilo de juego que suele complicar a los derquinos.

Al tánden veloz y talentoso de Pablo Comingues y Facundo Pascolatt, los zarateños le agregaron el regreso de Bernardo Laguzzi (pivote ex Sportivo Pilar) y el refuerzo de Juan Braillard (base o escolta).

Tendrán más variantes y energías para luchar por el primer puesto en un grupo de 4 conjuntos, de los que solo 2 avanzarán a los playoffs.

Del lado derquino no aparecen muchas dudas. Más allá de alguna molestia típica después de un juego, todo el plantel está a disposición de Prodan.

El quinteto inicial no tendría secretos y seguiría con Medina en la conducción, con Díaz e Irigoyen completando la media cancha. Mientras que Patricio Márquez y Rubén Runke serán la dupla de internos.

Comentarios