Fuerte respuesta del sindicato químico a críticas opositoras

La nueva conducción del gremio dijo que los disidentes “no representan a nadie” y sembró dudas sobre el manejo de fondos de la anterior gestión.

17 de enero de 2013 - 00:00

El Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas de Pilar salió a responder enérgicamente los cuestionamientos por parte de un grupo de dirigentes disidentes, que intenta dar los primeros pasos en la conformación de una agrupación gremial “paralela”.

El secretario general de los químicos, Sergio González, trató de quitarle peso a las críticas al señalar que provienen de “un grupo de personajes que no le daba la cabeza para formar una lista opositora y decidieron venderse a un sindicato vecino que es el de Avellaneda”.

A su vez indicó que “no representan a nadie” y aclaró: “ellos dicen ser un sindicato nuevo. El sindicato nuevo es el nuestro, si bien las instalaciones son las de siempre, es nuevo, porque se cambió en un 99%. Éste es un sindicato de trabajadores”, lanzó.

El martes, la Asociación Sindical de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas Área Bonaerense Norte publicó una solicitada en El Diario poniendo en tela de juicio a la nueva conducción gremial, que llegó para desplazar a la familia Trindade, que manejó el sindicato por 37 años.

El movimiento disidente está comandado, entre otros, por Gabriel Gómez, Sergio Stauber, José González y Andrés Nievas.

Precisamente, en la conferencia de ayer en la sede de Alsina 666, el actual secretario general, Sergio González, indicó: “Antes que hacer solicitadas (José González y Gabriel Gómez) deberían pensar cómo van a rendir cuentas acá porque nos encontramos con préstamos que se han llevado estos muchachos”. Es que quienes forman la entidad disidente integraron la antigua conducción de los químicos.

“Avellaneda no tiene adherentes. El sindicato de Pilar es uno solo. Los vamos a dejar que trabajen libremente. Acá en 15 o 20 años que estuvieron lo único que hicieron es pensar en su bienestar personal”, disparó el actual titular del gremio que asumió a fines del año pasado.

En cuanto a los supuestos “aprietes” que ejercería la nueva conducción, González indicó: “No tenemos esa política, estamos tranquilos. Nosotros sí tenemos pruebas de aprietes que han sufrido nuestros dirigentes”.

A su vez el secretario adjunto del sindicato y actual concejal, Sixto Desanto, indicó: “No es que no tenían la capacidad de armar una lista, es que no los seguía nadie”. A su vez dejó en claro que “acá están representadas todas las empresas del Parque Industrial”.

En ese aspecto, el gremio dio a conocer un listado de veinte empresas que hoy tienen representatividad en el gremio a través de sus delegados; Atanor, AOM, Akapol, Clorox, Ecolab, H.B. Fuller, Saporiti, Transclor y Cienfuegos, entre otras.

Por último, González lanzó: ·lo único que hacemos es dedicarnos a nuestros afiliados. No vamos a perder más el tiempo. Ellos tienen tiempo para los medios. Nosotros tenemos que responder a un montón de afiliados que nos pusieron en el lugar que estamos”.

 

La frase 

“No podemos perder el tiempo en gente que creía ser dirigente y no se podían dirigir ni ellos”. Sergio González, secretario general de Químicos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar