Chiqui Videle busca ser protagonista

Roberto Videle se alista para su última temporada en TC Mouras. “Tenemos grandes expectativas. La idea es estar entre los 10 mejores”, expresó el pilarense.

jueves, 17 de enero de 2013 · 00:00

Roberto Videle regresó de sus vacaciones, empezó a prepararse para lo que será su última temporada en el automovilismo profesional y anunció que buscará ser protagonista en el TC Mouras. “En febrero vamos a probar el Falcon y la idea para la primera fecha es estar entre los 10 mejores. Ese es el objetivo para este año”, expresó el piloto pilarense, que confirmó su continuidad en el equipo de Juan Pablo Gianini y seguirá al volante del Ford que utilizó el año pasado. “Como vengo diciendo, la idea es cumplir los 60 años arriba del auto así me puedo retirar en un número redondo. Y ahora que se acercan las pruebas tenemos buenas expectativas”, comentó Chiqui en diálogo con El Diario. “Vamos a probar en los primeros días de febrero, apenas se termine la veda. El auto se desarmó íntegramente en el taller y se repasaron todos los elementos”, describió Roberto y agregó: “Juanpi realizó una prueba con el auto de él, que es muy parecido al nuestro, y se sacaron conclusiones que nos permitirían mejorar bastante”.

Por otra parte, la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) modificó los calendarios del TC Mouras y del TC Pista Mouras, categorías en las que compiten los pilarenses Videle y Álvaro Perlo (Dogde), respectivamente. La primera fecha se mantuvo para el 24 de febrero, pero se modificaron los días de las 3ª, 4ª, 5ª y 7ª fecha.

Se realizaban los días 7 de abril; 5 de mayo; 26 de mayo y 7 de julio, pero fueron reemplazadas por los días 21 de abril; 12 de mayo; 2 de junio y 14 de julio.

“Sabíamos que teníamos cerca de 12 fechas para este año, pero agregaron más y ahora nos enteramos del cambio de días. Eso le puede afectar a los que están en varias categorías, pero a nosotros no tanto. Mientras se mantenga el debut para el 24, seguiremos trabajando de la misma manera”, comentó Videle, al respecto.

Asimismo, pese al cambio de fechas no se modificaron las locaciones por lo que el calendario de las divisiones de la ACTC seguirá teniendo al Autódromo Roberto Mouras de La Plata como escenario preferencial: 10 de las 16 carreras se realizarán en el trazado platense. La apertura será 24 de febrero (La Plata),  la 2ª fecha 17 de marzo (La Plata) y luego correrán el 21 de abril (9 de Julio), 12 de mayo (La Plata), 2 de junio (La Plata), 23 de junio (Olavarría), 14 de julio (La Plata), 28 de julio (La Plata), 18 de agosto (9 de Julio), 1º de septiembre (La Plata), 22 de septiembre (9 de Julio), 20 de octubre (La Plata), 17 de noviembre (La Plata) y 1º de diciembre (La Plata).

Comentarios