Ricardo Di Giulio tomó la posta

Será el sucesor de Marcelo Asturiano como entrenador de la Primera División de Atlético en el 2013. En las inferiores, Marcelo Verdinelli se hará cargo desde Sub 13 a Sub 19.
miércoles, 16 de enero de 2013 · 00:00

Después de la salida de Marcelo Asturiano al finalizar un vínculo en diciembre de 2012, Atlético debió buscar una alternativa para llevar las riendas del básquet y lo hizo mirando hacia adentro.

Ricardo Di Giulio, coordinador deportivo de la institución en los últimos años, regresará a su función con la que llegó a la calle Ituzaingó.

El DT que arribó de la mano de Tati Montani en 2008 para reestructurar las divisiones inferiores cuando le tocó militar en la Zona B de la Asociación Zárate-Campana, los condujo de nuevo a la A donde todavía se mantienen.

En el 2013, Ricky volverá a calzarse el buzo de entrenador pero solo en los dos extremos del básquet. Tomará las riendas de la escuelita, Pre Mini, Mini y Primera.

En el medio, las inferiores quedarán en manos de Marcelo Verdinelli, que ya había retomado el vínculo con el Rancho a mediados de 2012 con dos categorías. Pero desde ahora tendrá bajo su órbita desde Sub 13 a Sub 19.

Los trabajos de los chicos de Sub 17 y Sub 19 comenzarán esta tarde en la Ciudad Deportiva, con el primer objetivo de disputar el clasificatorio de Juveniles para el Provincial de la categoría.

Mientras que en Sub 13 y Sub 15, la cita es para el primer lunes de febrero.

 

De Primera

“La idea es seguir el trabajo de Marcelo Asturiano. Ojalá uno pudiera técnicamente seguir mínimamente la línea de él, que es un referente”, destacó Di Giulio.

“El plantel quiere continuar y a mí también me interesa sostener la continuidad. Dejar el mismo plantel del Clausura. Está difícil traer algún jugador, así que empezaremos a trabajar con chicos del club en Primera”, señaló.

“Vamos a jugar con todo, con lo que tengamos. Quisiera recuperar a Diego Coroas, que él tiene ganas de jugar acá”, se ilusiona Ricky.

Además, Ariel Billone podría ser el otro regreso. Después, interesa la continuidad de Jorge Leiva, Thomas Lynn, Francisco Cannito y Pablo Díaz. Mientras que Nicolás Laugas podría volver en marzo cuando culmine el Provincial con Derqui. Una baja segura es la de Ezequiel Amaya, que ya no regresaría desde Escobar.

 

-¿Sería un equipo bastante competitivo?

- Seguro, lo muy bueno que realizaron el año pasado, con estos dos chicos cerraríamos el equipo.

 

-¿Está muy lejos pensar en clasificar al Provincial?

- El club siempre quiere estar en el Provincial. Después, está lo que sucedió el año pasado. Se clasificó y no se pudo jugar por un tema de presupuesto. En cuanto a competencia, el objetivo es estar entre los primeros.

 

La frase 

“Uno tuvo la oportunidad de estar con planteles superiores, pero hacía mucho que no agarraba una Primera. Lo tomo como un desafío hermoso.”

Comentarios