La próxima semana el Concejo debatirá el costo del boleto sin SUBE

Según fuentes oficiales aprobarán el mismo incremento que autorizaron Nación y Provincia. Sería de 2 pesos el mínimo. Desde el propio Deliberante remarcaron que no está confirmado el día para la convocatoria.
 
domingo, 5 de agosto de 2012 · 00:00

La próxima semana, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) comenzará a debatir el precio del boleto de las líneas municipales para los pasajeros que no cuentan con la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Según fuentes oficiales, al igual que lo hizo el Gobierno bonaerense , imitando el proyecto de Nación, los ediles aprobarán el mismo modelo, con un boleto mínimo de 2 pesos.

Ayer, El Diario intentó comunicarse con la presidenta de la Comisión de Transporte del HCD, la concejal Liliana Monje, pero los intentos fueron estériles. Finalmente, desde el propio Deliberante aseguraron que no está confirmada la fecha de convocatoria, aunque varios ediles aseguraron que la sesión tiene carácter de urgente.

Mientras las colas para obtener la tarjeta SUBE continúan, el Concejo determinará si los pilarenses que aún no la tienen, también deberán pagar un 82% de aumento, en los recorridos locales.

Las líneas que no podrán cobrar el incremento a partir de mañana, serán las que rige el Municipio: 501, 503, 506, 507, 509, 510, 511 y 520.

Mientras que las que a partir de mañana cobrarán un mínimo de 2 pesos, son las que pisan suelo local, pero son controladas por los gobiernos de Nación y Provincia, 57, 176, 203, 291 y 350.

 

La misma

Así como a través de la resolución de la Agencia de Transporte, la  Provincia de Buenos Aires adhirió a los conceptos de la Resolución 66 del 19 de julio de 2012 dictada por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, también lo haría el Municipio.

De ser como adelantaron las fuentes oficiales, las nuevas bases tarifarias de las líneas locales, las tarifas sin SUBE irían desde los 2 a 4 pesos.

El incremento también se da en quienes utilizan los ferrocarriles que atraviesan el distrito, como el San Martín, Belgrano Norte y Mitre.

Este incremento en el transporte, se suma a las subas en los peajes que según anunciaron desde la próxima semana, comenzará a regir.

Para quienes deben viajar todos los días a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el presupuesto también se incrementa si lo hacen en su rodado.

Pasar por el peaje de Panamericana costará 8 pesos en hora no pico, actualmente vale 7, y 11.50 (10) en hora pico de 7 a 10 hacia Capital Federal y de 17 a 20 hacia Pilar.

En tanto, para quienes realicen su recorrido por Acceso Oeste, que en la actualidad tiene un costo de 6 y 7.50, pasaran a 7 y 8.50 en hora pico. 

Comentarios