Cristina y la calle Rivadavia

sábado, 4 de agosto de 2012 · 00:00

En su discurso del último jueves en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde anunció el fin del pago del Boden 2012, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó una frase que le pone condimento a un debate local sobre el nombre de la calle central de Pilar.

Explicando la política de desendeudamiento de la Argentina, aplicada desde el 2003, la mandataria lanzó:

“el problema de la deuda en la Argentina viene desde el nacimiento de nuestra historia. Con el inefable de Bernardino Rivadavia, que todavía no sé por qué tiene tantas calles y plazas con su nombre”.

Esas palabras de la Presidenta podrían ser utilizadas políticamente por los jóvenes militantes del peronismo, que solicitaron reemplazar el nombre de la calle Rivadavia de Pilar, por el del último ex presidente, Néstor Kirchner.

También el Frente Amplio Progresista (FAP), podría comprometer a los concejales oficialistas, con los dichos de su jefa política: Ya que el FAP, presentó hace pocos días un proyecto para quitarle el nombre del primer presidente de la Nación, a la calle en la que está ubicado el palacio municipal y bautizarla con el de Ernesto Che Guevara.

Por ahora, uno de los proyectos fue rechazado y el otro aún espera ser presentado en el Honorable Concejo Deliberante, habrá que esperar para saber si los ediles del Frente para la Victoria, cambian de opinión tras los dichos de la Presidenta o sostienen que la arteria debe mantener el nombre del prócer.

Comentarios