Un juez polémico fue restituido en su cargo

Es Rafael Sal Lari. En Pilar fue señalado por el crimen de Emiliano Sonnenfeld y otros casos. Varios liberados por él luego fueron detenidos por asesinatos. No prosperaron las causas en su contra.

lunes, 30 de julio de 2012 · 00:00

Un juez polémico y cuestionado vuelve a su lugar: hoy, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense resolvió absolver y reponer en su cargo al suspendido juez de Garantías 3 de San Isidro, Rafael Sal Lari, debido a que no prosperó ninguna de las acusaciones en su contra en el marco del juicio político que se le sigue.

Entre otros casos, a Sal Lari se lo había señalado en su momento por mantener en libertad a quien después asesinó a Emiliano Sonnenfeld, profesor de gimnasia que fue ultimado en 2009 en la puerta de su casa de Del Viso.

El jury se reunió esta mañana en el anexo del Senado provincial, para notificar a las partes sobre el desistimiento del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, de seguir con el juicio, por lo que correspondió la absolución de Sal Lari.

El 12 de julio último, el presidente de la Suprema Corte y del Jurado, Eduardo de Lázzari, notificó a Posse que debía depositar una caución de 180.000 pesos si quería continuar con el juicio y le dio un plazo de cinco días para depositar el dinero, pero el intendente desistió.

Tras reunirse con la organización Madres del Dolor, Posse argumentó que no quería continuar porque hubo “un sinnúmero de cuestiones procesales o externas que tienden un manto de sospecha respecto a la transparencia o arbitrariedad con que se ha tratado el tema tanto dentro del expediente como fuera de él”.

El juez Sal Lari estaba provisoriamente suspendido mientras se sustanciaba el juicio político, que finalizó con su restitución en el cargo al no prosperar ninguna de las acusaciones por presunto mal desempeño presentadas en su contra.

El informe completo, este martes en El Diario Regional.

Comentarios