Sueño de revancha

Villa Rosa empezó afiliado el segundo semestre tras ser semifinalista del Apertura. Venció a Abrojal y comparte la punta con Hacoaj. “Es un campeonato difícil pero estamos ilusionados”, dijo el DT.
martes, 3 de julio de 2012 · 00:00

Deportivo Villa Rosa se está acostumbrando a pelear bien arriba. Después de lograr el título en el Clausura del año pasado, alcanzó la semifinal en el Apertura de este año y ahora quiere aprovechar esta especie de auge para sumar otra estrella. Es que, disputadas 3 fechas del presente Clausura, el Rojinegro vuelve a estar entre los mejores de la Liga Escobarense y se ilusiona con otro título justo antes de su debut en el Torneo del Interior.

El envión lo tomó en el debut ante Pilar Unidos, luego sumó sin jugar ante Pilar FC y ahora venció a Abrojal en un partido picante, en parte, gracias a un tempranero gol de Miguel Díaz. Y hasta ahora es líder del certamen sin haber jugado de local. Su estreno en Villa Rosa será el próximo sábado ante Atlético, el campeón vigente que lo eliminó en las semifinales y ante el que buscará revancha. “Nosotros siempre empezamos los torneos con mucha ilusión. En el fútbol pasa por saber aprovechar estos buenos momentos”, destacó el técnico Antonio Flores, que tras la victoria ante Abrojal comparte la punta del Clausura con Náutico Hacoaj, siendo los únicos equipos con puntaje ideal.

 

- ¿Fue determinante haber abierto el marcador tan rápido contra Abrojal?

- Siempre es importante hacer un gol rápido. Fuimos contundentes. A veces uno trata de controlarse antes de mandarse al ataque y cuidar su propio arco, pero cuando se abre un partido tan rápido se juega más tranquilo. Aparecen los espacios y tuvimos un buen primer tiempo, donde se pudo triangular y crear situaciones. Pero en el segundo tiempo Abrojal presionó bien en el medio campo, nos sacó la pelota y se vino con mucha actitud. Igual nosotros hicimos un partido parejo en todas las líneas.

 

 

- ¿Ilusiona este arranque de campeonato?

- Nosotros siempre empezamos los torneos con mucha ilusión, como la mayoría de los equipos. Siempre nos fue muy bien en las primeras fechas de todos los torneos, lo importante es que tenemos un equipo que viene trabajando hace muchos años. Ahora hemos incorporado algunos jugadores muy buenos y la ilusión siempre está. Tenemos una pequeña racha positiva y en el fútbol pasa por saber aprovechar estos buenos momentos.

 

- ¿Se vienen cuatro fechas que no dan tregua, con Atlético, Unión, Toro y América?

- Es un torneo muy difícil. Después nos toca con Caza y Pesca y San Alejo. Son todos equipos duros. Ahora vamos a trabajar pensando en el partido del sábado, sabiendo cómo juega Atlético porque hemos tenido una semifinal muy pareja con ellos. Esta vez nos toca enfrentarnos en nuestra cancha. Atlético es un rival muy complicado pero también sabemos que Villa Rosa está pasando por un gran momento.

 

Camino al Argentino C

Por haberse coronado campeón del Clausura 2011, Deportivo Villa Rosa se clasificó al Torneo del Interior de 2013 (ex Argentino C). Ahora, a un semestre de debutar en el campeonato más federal del país, el técnico Antonio Flores se mostró ilusionado con el proyecto. “Contamos con la colaboración de mucha gente que se está moviendo para ver si conseguimos el apoyo en Villa Rosa. Queremos pedirle al Municipio de Pilar, a través de ustedes, que se acerque a conocer este proyecto de un equipo que busca representar al pueblo en el Argentino C por primera vez, justo en el año del centenario”, dijo en La liga Radio y agregó que “la ilusión es muy grande pero también se necesita dinero”. “La idea es participar y empezar a golpear puertas para que la gente se sume al proyecto. Hemos mejorado mucho en estos años y queremos hacer un buen papel en el Torneo del Interior”, comentó el DT.

Comentarios