Zúccaro reunió a sus funcionarios para pedirles “austeridad”

Se mostró preocupado por los niveles de gasto y el futuro de las cuentas municipales. Dijo que recortará combustibles, uso de maquinaria y de ser necesario, algunos sueldos.
viernes, 27 de julio de 2012 · 00:00

El intendente Humberto Zúccaro reunió ayer a sus funcionarios para dar un mensaje de austeridad, anunciar que se recortarán gastos y hasta la posibilidad de bajar el sueldo de algunos de sus colaboradores.

Si bien no habló de estado de crisis, sí quiso mostrarse previsor y tomar algunas medidas en este momento donde todavía cuenta con un margen de maniobra y no tener que aplicar ajustes más profundos dentro de unos meses.

El plan de austeridad incluye el recorte en el gasto de combustibles, el uso de maquinaria y hasta deslizó una posibilidad que dejó preocupado a más de uno.

Es que el jefe comunal deslizó la chance de recortar horas extras y algunas cifras no remunerativas que hoy por hoy forman parte de los sueldos de los funcionarios de segunda y tercera línea.

El encuentro se llevó a cabo en la mañana de ayer en el palacio municipal. Tal su marca registrada, el intendente reunió a un amplio arco de funcionarios y empleados de distintas jerarquías y de todas las áreas.

Más allá de las condiciones de la macroeconomía general, el discurso del intendente tuvo un fuerte contenido interno y no dejó de mostrar cierto disgusto con sus colaboradores. Aparentemente el intendente reprocha que algunos no han entendido que llegó el tiempo de manejarse con austeridad y dejó en claro que quiere tomar estas medidas restrictivas a tiempo antes que la situación pueda ser más acuciante para las cuentas municipales.

A su vez se supo que se van a aumentar los controles sobre el trabajo de algunas áreas específicas, las cuales deberán presentar informes sobre planes de trabajo.

 

 

 

Comentarios