Marcelo Castillo fue declarado ciudadano ilustre

Es médico y presidente del Concejo Deliberante. Cumplió 50 años de carrera. Afirmó que su guía es su tío, Ramón Carrillo. 
martes, 17 de julio de 2012 · 00:00

Ante un Salón de Sesiones colmado, el médico y presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo, fue declarado este lunes Ciudadano Ilustre de Pilar, en el marco de una sesión extraordinaria.

El acto se realizó con la presencia del intendente Humberto Zúccaro –viejo compañero de ruta del agasajado-, autoridades municipales, concejales locales, distinguidos profesionales de la medicina de diferentes distritos y los familiares del homenajeado.

Al momento de hablar al auditorio, un emocionado Castillo expresó: “Cuando entré a la universidad, en el año 1955, no me dejaron usar mis apellidos. Si era Castillo Carillo no podía estudiar medicina. Hoy sí puedo y los uso”, manifestó en referencia a su parentesco con el doctor Ramón Carrillo. “Para mí, mi tío Ramón Carrillo fue el guía. No sólo en la salud pública sino también en la vida”.

Durante la velada, se le entregaron diferentes presentes y se proyectó un video que contó con testimonios de colegas que hablaron de la vida del doctor, quien agradeció emocionado cada uno de los homenajes. “Tengo que ser un agradecido a la vida”, expresó.

Además hizo un reconocimiento a su colega y amigo, el intendete Humberto Zúccaro, y a todos sus compañeros del  Honorable Concejo Deliberante.

Por su parte, el intendente aseguró: “Soy médico por él, mi vieja se iluminó al llevarme a conocerlo”, agregando que “el doctor Castillo no se olvida de sus raíces, con orgullo habla de su Santiago del Estero natal, de la escuela de Finochietto, de las enfermas a las que les tiende una mano como una compañera más. Me enorgullece tenerlo como amigo”.

Comentarios